“EL PERÚ DEBE MOSTRAR FIRMEZA FRENTE AL TERRORISMO”
El exdirector Contra el Terrorismo, José Baella, afirma que junto al Ejecutivo, Congreso, Fiscalía, Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen el deber de defender la democracia y el Estado de derecho
—
El Perú ha ganado una batalla pero no la guerra frente al terrorismo y a los intentos desestabilizadores de los extremistas que buscan la partición del territorio, para lo cual el Gobierno debe mostrar firmeza ante quienes, desde las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia, alientan la secesión, dijeron representantes de diversos sectores.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Ángel, señaló que cerramos el 2022 con la tranquilidad de que el corrupto y golpista, Pedro Castillo, ya no está en Palacio. “Y que la apresurada decisión que tomó antes de ser vacado, se dio tras verse acorralado”.
Desde las redes sociales coinciden en que el país ha ganado una batalla pero no ganamos la guerra, y ahora, “los extremistas y azuzadores unidos intentarán crear caos nuevamente, unidos debemos rechazarlos y combatirlos desde nuestras trincheras”.
En este sentido, el analista Jorge Moscoso, señala el buen trabajo de legisladores como Ventura, pero le advierte que aún hay mucho por hacer: “La corrupción está presente no solo en el gobierno central sino también en las regiones. Muchos éxitos en este año 2023”.
José Baella, ex director Contra el Terrorismo, señaló por su parte que tanto el Ejecutivo, Congreso, Fiscalía, Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “Tenemos el deber de defender la democracia y el Estado de derecho. No permitamos que la izquierda radical imponga el caos y un régimen totalitario a través de una nueva Constitución. Los 80 y 90 los vencimos, ahora toca enterrarlos para siempre”
“Deben replantearse las relaciones con Cuba y Venezuela…”
Sobre el tema, la presidente Dina Boluarte reiteró hace algunas horas que «detrás de las movilizaciones hay personas allegadas al Movadef y también condenados por terrorismo, como ocurrió en las regiones como Ayacucho, Apurímac, Ica, entre otras”.
Sin embargo, luchar contra las ideologías nefastas pasa por “replantear las relaciones con Cuba y degradarlas al mínimo. La injerencia de “El Gallo” Zamora y su equipo es repudiable. Ojo con sus espías y agitadores especialmente en los días que vienen” cuando inicien la nueva ola de protestas”, escribió el periodista Hugo Guerra.
Las palabras de Guerra fueron respaldadas por internautas que demandaron al Ejecutivo la expulsión del embajador de Cuba, Rafael ‘El Gallo’ Zamora, quien, al igual que el exgobernante de Bolivia, Evo Morales, estaría detrás de la convulsión social que desestabiliza el Perú, en apoyo al golpista y corrupto Castillo Terrones y en su intento de independizar la zona sur del país”.
Augusto Vásquez León señaló que los patriotas del Perú deben apoyar a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional. “Hoy ellos están mejor posicionados ante la violencia terrorista”.