«CASTILLO Y SUS MINISTROS PLANEARON LA ASONADA HACE 14 MESES»
“Cosechamos ahora lo que sembró Castillo, su cuadrilla política y Evo Morales; ellos fomentaron el odio, la violencia y la división entre los peruanos”, afirmó el ex canciller Luis Gonzales Posada.
El plan estaba listo y tanto Torres como los exministros Salas y Arce Chero, preparaban la convulsión social si se vacaba al inepto y corrupto Castillo Terrones. Ahora, por el bien y el futuro del país corresponde al Congreso y la Fiscalía investigar a estos funcionarios
El país está viviendo el resultado del odio entre peruanos que sembró Pedro Castillo y su Gabinete, camino que ya había sido demarcado por el exjefe de Gabinete, Aníbal Torres, cuando aseguró que ante un golpe de Estado contra el hoy encarcelado gobernante, “correrá mucha sangre”.
“El plan de Perú Libre y sus secuaces fue diseñado durante los 14 meses que Castillo estuvo en Palacio, en cada uno de los Consejos de Ministros Descentralizados donde se encargaron de esparcir el odio y quebrar al Perú”, según los comentarios publicados por legisladores y políticos.
El exintegrante del grupo antiterrorista GEIN, José Luis Gil, señaló a Aníbal Torres, Guillermo Bermejo y Betssy Chávez como instigadores de la violencia y por la muerte del SO2 PNP José Luis Soncco Quispe, agente PNP que fue quemado vivo en Puno..
La indignación cala en todas las instituciones: La congresista Rosangella Barbarán responsabilizó también a Aníbal Torres por las violentas protestas a escala nacional contra el gobierno de Boluarte Zegarra. Recordó que el ex asesor de Perú Libre advirtió en junio del año pasado que “Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar”.
Ese día, Torres Vásquez completó su idea que “…no van a celebrar un golpe porque correrá mucha sangre en el país, fracasarán, no lo van a lograr”. Sostuvo en un programa de televisión.
“El plan estaba listo y tanto Torres como los exministros Salas y Arce Chero, preparaban la convulsión social si se vacaba al inepto y corrupto Castillo Terrones. Ahora, por el bien y el futuro del país corresponde al Congreso y la Fiscalía investigar a estos funcionarios”, opinó Ángela Salaverry Arce.
“La respuesta está en (el penal) Barbadillo…”