DESTACADASPERÚ

MULDER: «EN DEMOCRACIA SE DEFIENDE LA LEY Y SE SANCIONA A VIOLENTISTAS»

El excongresista recuerda que la asonada boliviana en Puno, revela que cuando Castillo Terrones gritaba ‘mar para Bolivia’ y propuso un referéndum en el Perú, “eran intenciones reales develadas por el periodista mexicano Fernando del Rincón.

 

El primer ministro de Perú confirma que un policía fue "quemado vivo" por una turba

Si alguien usa la violencia y agrede a otros, debe ser repelido”.

 

El exparlamentario Mauricio Mulder recordó que toda democracia tiene que defender las leyes y sancionar a los que usan la violencia. “Si alguien usa la violencia y agrede a otros, debe ser repelido”.
Recordó que la asonada boliviana en Puno, revela claramente que cuando Castillo Terrones gritaba ‘mar para Bolivia’ y propuso un referéndum en el Perú, “eran intenciones reales» develadas por el periodista mexicano Fernando del Rincón.
Dentro de su análisis recordó un episodio un episodio de la historia, cuando Chile agredió a Bolivia en 1879 y de paso arrastró al Perú por tener un tratado de alianza. “Nosotros no teníamos límites con Chile. Perdimos Arica y Tarapacá por defender a Bolivia, (el  país) que hoy nos ataca a nosotros por miedo a Chile”.

 

Puno: Policías y civiles heridos y una tanqueta PNP en llamas deja enfrentamientos en Juliaca - Infobae

“El imperio de la ley debe prevalecer…”

 

Por su parte, el analista político José Barba Caballero dijo que el caos promovido por Castillo y sus socios del narcotráfico, además de la minería ilegal, son los que deben responder por las muertes para derribar el estado de derecho. “Habrá que esclarecer los excesos, pero el imperio de la ley, con poca o mucha sangre, debe prevalecer”.
El periodista Hugo Guerra comentó que en Puno las turbas piden renuncia de la Presidente, asamblea constituyente, cierre del Congreso y retorno de golpista Castillo. Amenazan con más violencia, paros y bloqueo de vías. “Cosechamos lo que sembró Castillo, su cuadrilla política y Evo Morales: fomentaron odio y violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *