DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO HACE LLAMADO PARA ESTABLECER CORREDORES DE AYUDA HUMANITARIA

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, hizo un llamado para establecer corredores de ayuda humanitaria en diversas zonas del país debido a los bloqueos de carreteras y con la finalidad de satisfacer las demandas de la población.

 

 

Carreteras bloqueadas por paro nacional del transporte - La Razón

es necesario establecer un corredor de ayuda humanitaria para satisfacer demandas de la población, no solo en Puerto Maldonado, sino en Puno, Cusco y Arequipa, cuyas vías están siendo bloqueadas

Estas declaraciones fueron ofrecidas ayer  por el ministro antes del traslado de más de 13 toneladas de bienes,   entre insumos para el tratamiento de agua, alimentos, medicamentos y enseres, por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia la región Madre de Dios.
«Este es un trabajo articulado y conjunto por la interrupción de vías que se lleva a cabo en Madres de Dios, y es necesario establecer un corredor de ayuda humanitaria para satisfacer demandas de la población, no solo en Puerto Maldonado, sino en Puno, Cusco y Arequipa, cuyas vías están siendo bloqueadas«, indicó.
Jorge Chávez Cresta precisó que con estos corredores humanitarios se podrán llevar los bienes necesarios para que la población pueda ser abastecida, tanto con alimentos como insumos necesarios para garantizar su seguridad.
Desabastecimiento
El ministro agregó que esta actividad conjunta con los ministerios de Vivienda, Salud y de la Mujer, permite garantizar el bienestar y salud de la población afectada por el desabastecimiento generado por los bloqueos de carreteras.
«Como Estado garantizamos nuestra ayuda, y volvemos a llamar a la paz, a establecer un corredor humanitario para garantizar salud de nuestra población, pensemos en nuestra familia, los actos de violencia no llevan a otra cosa que perjudicar a nuestra población», aseguró.
En ese sentido, reiteró el llamado a seguir aplicando el diálogo como mecanismo para solucionar las demandas insatisfechas de las diferentes regiones del país.
«La única solución es el diálogo, en un ambiente de paz para el bienestar de cada una de nuestras poblaciones y ciudadanos», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *