TRAS OLA DE VIOLENCIA 4 REGIONES ESTARÍAN ENTRANDO EN RECESIÓN
Un análisis del Instituto Peruano de Economía (IPE) advierte que bloqueos están generando una caída en la economía de cuatro regiones durante los últimos meses.
La economía peruana ya perdió S/ 2,150 millones debido a las paralizaciones que implicaron las protestas
Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), el impacto en la actividad económica afectará principalmente a cuatro regiones las cuales están entrando a una recesión.
Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios son las regiones que están viendo una caída en su economía durante los últimos tres meses, lo cual podría terminar en una recesión.
«Si bien en el panorama nacional se registra una desaceleración de la economía, es muy probable que enfrentemos un escenario de recesión en las economías regionales del sur, básicamente Puno, que está prácticamente paralizada, así como Cusco, con una actividad turística muy afectada, al igual que Madre de Dios y Apurímac», comentó Víctor Fuente, economista jefe del IPE, al diario Correo.
Una recesión implica que la economía de un país tendrá al menos dos trimestres consecutivos de caída de su PBI, es decir, su producción se rebajará por seis meses seguidos.