SIRIA: BOMBARDEO ISRAELÍ DEJA 15 MUERTOS EN DAMASCO
El ministro de Exteriores de Siria dijo que el ataque podría ser un “crimen contra la humanidad”, considerando que el país sufre los efectos de un terremoto.
«Los misiles israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con una enorme red de informantes en Siria, informó que un bombardeo israelí lanzado la madrugada de este domingo (19.02.2023) dejó al menos quince muertos. De acuerdo con la entidad, entre las víctimas del ataque contra el barrio de Damasco donde están las agencias de seguridad e inteligencia, hay civiles, incluidas dos mujeres.
«El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria», dijo Rami Abdelrahman, director del OSDH.
«Los misiles israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”, apuntó Abdelrahman.
El ataque golpeó un edificio de diez plantas cerca del Centro Cultural Iraní en el barrio de Kafr Sousa.
Se cree que en la zona hay también bases con funcionarios iraníes. La prensa siria informó inicialmente de cinco muertos y 15 heridos.
«El ataque causó daños en varias residencias civiles y daño material a una serie de barrios de Damasco y sus alrededores”, apuntó el Ejército sirio en un comunicado. Un portavoz israelí contactado por la agencia AFP evitó hacer comentarios «a medios extranjeros” sobre el ataque.
«Crimen contra la humanidad”