AMÉRICA LATINADESTACADAS

“PROPUESTA DE PETRO DE PAGARLE A DELINCUENTES ES UNA IDEA PELIGROSA”

Creen que su interés sería organizar al lumpen como fuerza de choque y convertirla en base social, ahora que sufre el mayor revés en la aprobación ciudadana. Su desaprobación llega al 55%.

“El orate que gobierna Colombia, propone que hay que pagarle un sueldo a los delincuentes para que sean más amables con la ciudadanía. ¿Qué creen ustedes?

 

La última propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de pagarles a los delincuentes las ganancias que obtienen de sus crímenes para que dejen de robar, fue calificada de “peligrosa” porque tras ella el mandatario intentaría convertir al lumpen en fuerza de choque contra la oposición o convertirla en base social.
Petro formuló su controvertida propuesta en momentos en que la más reciente encuesta Opinómetro, publicada el martes por Datexco Company S.A. para W Radio, reveló que su aprobación se ubica en un 34%, mientras que su desaprobación llega al 55%.
Además de cuestionar las políticas del jefe de Estado, la población lo critica por el caso de su hijo mayor, Nicolás Petro, quien ha sido vinculado con el narcotráfico.
Del total, 57% de los encuestados respondieron que creen que el hijo del mandatario es culpable de haber supuestamente, recibido dinero del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de su papá, mientras que el 30% dice que no sabe y un 9% asegura que es culpable.
Petro indignó aún más a sus compatriotas cuando aseguró que “nunca convivió, ni crió a su hijo” Nicolás Petro, acusado por su ex esposa de corrupción y de tratos con el narcotráfico.
Como se informó, Petro propuso abonar dinero a los delincuentes para que “dejen de robar” con la única condición de que estudien y hagan trabajo social en el barrio”, “pagamos con el presupuesto de lo que usted obtendría robando”, declaró durante su visita al municipio de Soacha.
“El orate que gobierna Colombia, propone que hay que pagarle un sueldo a los delincuentes para que sean más amables con la ciudadanía. ¿Qué creen ustedes? Se preguntó José Barba Caballero, al señalar que es una idea peligrosa.
CRITICADO DESDE CUANDO ERA ALCALDE
Mientras mandatarios sensatos invierten el dinero del presupuesto público para mejorar la seguridad de los ciudadanos, el excalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se gastó cien mil millones de pesos regalándoles a delincuentes pandilleros de la capital del país.
Sin remordimiento, el entonces candidato presidencial chavista, dijo en una entrevista con la periodista Claudia Palacio del Citytv, que repartió esa gran cantidad de dinero entre 10 mil pandilleros, lo que da una cifra de 10 millones de pesos para cada uno. “Cogimos diez mil pandilleros…hicimos un cálculo de cuánto ganaban robando, y eso se lo entregamos”, reconoció sin sonrojarse.
Es cuestionable usar el argumento del estudio y trabajo social, según Petro, para gastarse esa millonada en ladrones. Los resultados son inciertos. En tanto que fuentes consultadas afirman que la gran mayoría de los pandilleros recibieron sus diez millones y continuaron robando. Igualmente confirman que ese programa duró un año y la misma administración de Petro lo canceló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *