SENAMHI ADVIRTIÓ A CASTILLO SOBRE LLUVIAS EN AGOSTO DE 2022 Y NO HIZO CASO
Expresidente golpista tuvo en sus manos el informe «Escenario Probabilístico de Lluvias Verano 2023» en el que se recomendaba evaluar los riesgos que podrían ocurrir en un escenario pronosticado, pero él evaluar y sus ministros obviaron la advertencia.
Castillo tenía en sus manos un informe denominado «Escenario Probabilístico de Lluvias Verano 2023» y no ejecutó acciones ante posibles fenómenos naturales.
Indignación y repudio sigue generando entre los peruanos el expresidente Pedro Castillo, tras que el jefe de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmara que en agosto del 2022 el Senamhi le advirtió a su Gobierno sobre la presencia de lluvias intensas para enero – marzo 2023 en la sierra y selva del país.
Según se conoció, el Gobierno de Castillo tenía en sus manos un informe denominado «Escenario Probabilístico de Lluvias Verano 2023» y no ejecutó acciones ante posibles fenómenos naturales.
Senamhi le recomendó tomar medidas preventivas, pero Castillo y sus más altos funcionarios lo ignoraron. “Nunca le importó el pueblo, porque su objetivo era robar cubriendo la corrupción con un supuesto manto ideológico”, comentan en las redes.
El premier Alberto Otárola negó que el actual Gobierno haya hecho caso omiso a un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre un escenario de fuertes lluvias para este año y responsabilizó de ello a la gestión del golpista expresidente Pedro Castillo.
el organismo identificó que 1 930 489 personas estarían en riesgo muy alto ante la ocurrencia de huaicos, deslizamientos u otros movimientos, debido a las lluvias. También detalló que habría más de 500.000 viviendas afectadas.