DESTACADASLIMAPERÚ

CLAUSURAN TEMPORALMENTE EL LUM

Lugar de la Memoria no cuenta con los certificados de seguridad en las edificaciones del recinto. Este es un espacio de reflexión y estudio sobre la los peores ataques terroristas que sufrió el país a manos de las bandas Sendero Luminoso y MRTA.

por no contar con los certificados de seguridad en edificaciones del recinto,

 

La municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, más conocido como LUM, por no contar con los certificados de seguridad en edificaciones del recinto, situación que ha generado protestas por parte de entidades que habían programado para ayer una actividad relacionada con los derechos humanos.
Guik.pe obtuvo información que los directivos del LUM, situado en Bajada, Calle San Martín 151, Miraflores, estuvieron al tanto de la medida mediante un documento de la subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad del distrito, María Flores Ramos, acerca de que hoy (ayer) se realizaría una inspección técnica de seguridad en la edificación.
El LUM es manejado por el Ministerio de Cultura y está habilitado como un espacio de reflexión y estudio sobre la lamentable historia que vivió el Perú durante los ataques terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA contra el Estado y miles de ciudadanos peruanos entre 1980 y 2000.
El museo, que no está exento de críticas porque, según algunos sectores, reabre las heridas generadas por la violencia terrorista, fue inaugurado en 2015 por el presidente Ollanta Humala. El actual director del establecimiento es el historiador Manuel Burga Díaz.

Actividades

Para ayer a las 18:00 horas se había programado la presentación del Informe Anual 2022- 2023 de Amnistía Internacional en donde se informaría sobre la situación actual de los derechos humanos en el mundo. El informe iba a ser presentado por la presidenta de la organización en el Perú, Ana María González; la directora ejecutiva, María Navarro; el presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero de Juliaca – Puno, Raúl Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *