DESTACADASLITERATURAPERÚ

“LA LECTURA ESTÁ TOMANDO GRAN RELEVANCIA EN EL PAÍS”

El Perú, como todo país importante, se alista para celebrar el próximo 23 de abril el Día Internacional del libro en el Perú, coincidiendo con el día en el que fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, grandes figuras de la literatura universal.

En el Día del Libro, es importante recordar que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y cultural, dijo Ricardo Muguerza Terrones, uno de los libreros más importantes del país y organizador de esta celebración tan especial que iniciará con una rebaja en todos los títulos.

Según Muguerza, cuya vida en el mundo de los libros inició en 1980 en Cajamarca, donde vendía enciclopedias de puerta en puerta, asegura que su experiencia le permite decir que la lectura está tomando “una gran relevancia en el país, ayudada por la promoción de la lectura que se hace en encuentros como la Feria Internacional del Libro, que reúne a escritores, editores y lectores de todo el mundo”.

La literatura peruana es rica y diversa, con autores como Mario Vargas Llosa, José María Arguedas, César Vallejo y Blanca Varela, entre muchos otros, que han dejado una huella imborrable en la cultura del país y en la literatura mundial.

Sus obras reflejan la historia, la identidad y las problemáticas sociales del Perú, convirtiéndose en una forma de conocer y comprender mejor la realidad peruana, dice el fundador de Ordecupe, la empresa que se dedica a fomentar la lectura en todo el país, especialmente en las provincias más alejadas.

Ordecupe es parte de la Cámara Peruana del Libro y una de sus principales actividades es organizar las ferias literarias.

Para conseguir una obra por muy difícil que sea basta ingresar a www.instagram.com/ordecupe.libros.

Allí los amantes de la literatura podrán conocer las promociones de la semana durante una transmisión en vivo que se realiza los miércoles. Para el especial del día del libro, se podrá comprar en la web directamente con el código “ordecupepromo23” y se realizará el descuento sobre el precio final del pedido.

“Estamos muy satisfechos de nuestro impacto en la sociedad peruana, consiguiendo que los libros lleguen a cada rincón del Perú. No dejamos ni dejaremos nunca de ser fieles a nuestro objetivo de promover el desarrollo cultural del Perú, como bien hace referencia nuestro nombre empresarial: Organización para el desarrollo cultural del Perú”, dijo Ricardo Muguerza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *