PJ DECLARA INFUNDADO PEDIDO DE TUTELA DE DERECHOS DE PEDRO CASTILLO TERRONES
Pedro Castillo Terrones seguirá investigado por el (presunto) delito de rebelión. Así quedó establecido luego que el Poder Judicial declarara infundado su pedido de tutela de derechos con el que pretendía que se anule la indagación fiscal que pesa en su contra por este tema.
Los abogados de Castillo argumentaban que se habría violado el debido proceso en su caso lo cual afectaba (supuestamente) su derecho a la defensa porque- según afirmaban- el expresidente no habría sido informado sobre la naturaleza de los cargos que se le imputan.
Sin embargo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria– que se encuentra a cargo de Juan Carlos Checkley– resolvió que no hay elementos que sustenten la posición de los defensores de Castillo.
“Declarar infundada la solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa del imputado José Pedro Castillo Terrones, interpuesta en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Rebelión y otros, en agravio del Estado”, establece la resolución judicial.
A través de la misma, el juez indica que oportunamente se puso en conocimiento de Pedro Castillo así como de sus abogados, los detalles de los cargos que el Ministerio Público ha planteado en su contra.
Esto implica también haberle informado cuál es el grado de participación que se le atribuye en el delito de rebelión (vinculado al golpe de Estado que propinó el 7 de diciembre del año pasado) así como los elementos de convicción de la investigación preparatoria que se le siguió.