PIDEN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SADA GORAY Y FERNANDINI
Se complica la situación de Sada Goray y Mauricio Fernandini. El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder pidió al PJ que se les imponga 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada.
La solicitud de la fiscalía fue presentada ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), mediante su cuenta oficial en Twitter.
“Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder requirió al Octavo JIPN de la #CSN la medida coercitiva de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, por presunto delito de colusión agravada y otros, en perjuicio del Estado”, se indica mediante el tuit emitido por la referida corte.
El pedido de prisión preventiva alcanza también a Luis Mesones Odar, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason, todos ellos implicados en las investigaciones por el (presunto) pago de coimas a funcionarios del gobierno de Pedro Castillo, a fin de ser beneficiados con proyectos de inversión del Ministerio de Vivienda.
De acuerdo con Radio Programas del Perú, el pedido de prisión preventiva para estas personas fue realizado esta madrugada, al cumplirse los 10 días de detención preliminar impuesto por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desde el pasado 7 de julio a solicitud de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).