DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCAL DENUNCIA A MARISA GLAVE, ANEL TOWNSED, JORGE NIETO Y JAIME SALINAS POR LAVADO DE ACTIVOS

El fiscal Walter Villanueva del Equipo Especial Lava Jato decidió, hace unos días, formalizar Investigación preparatoria contra Jaime Eduardo Salinas, Marisa Glave, Zoila Reátegui, Carlos Enrique Juscamaita, Ana Elena Townsend y Jorge Nieto Montesinos, por el delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado.

 

Glave, Townsend y Nieto bajo investigación por lavado de activos: Fiscalía  denuncia red criminal vinculada a Susana Villarán

 

Para el Ministerio Público, estos personajes vinculados a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán,  participaron en una red que lavó dinero por 530,000 mil dólares en el contexto de la Consulta Popular de Revocatoria de la Municipalidad de Lima en el año 2013.

 

 

El Ministerio Público presentó pruebas que sugieren la participación activa de estos individuos en una compleja red criminal que habría estado involucrada en el lavado de 530,000 mil dólares.
A decir de la fiscalía se habría llevado a cabo en el contexto de la Consulta Popular de revocatoria de la Municipalidad de Lima, durante el año 2013.
En esa línea, se señala que uno de los elementos cruciales que destacó la Fiscalía Lava Jato es la vinculación de algunos de los investigados, en particular Marisa Glave y Jorge Nieto, con la campaña del ‘No a la revocatoria’ de Susana Villarán.
Ello abona a la sospecha de que la campaña de las chalinas verdes pudo haber sido financiada, levantando interrogantes sobre la legalidad de los recursos utilizados y la fuente de los mismos.
El fiscal del Equipo Especial señaló que no solo se investiga el lavado de activos en la Consulta Popular, sino que también se formalizó una investigación preparatoria a Anel Townsend y otros implicados por presuntas coimas provenientes de las empresas Odebrecht y OAS.
Estas acusaciones agravan el caso y ponen en tela de juicio la integridad de varios actores políticos y exfuncionarios.
El arresto domiciliario de Susana Villarán y la libertad de los implicados en la investigación están en juego, mientras las autoridades judiciales buscan desentrañar los entramados de esta compleja red criminal que habría operado en beneficio de intereses particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *