DESTACADASOPINIÓN

EL GOBIERNO DEBE PEDIR LA INMEDIATA REMOCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA ONU EN PERÚ

Escribe: Luis Gonzales Posada

Sorprende, sin embargo, que el mismo representante Garafulic mantuviera silencio cuando el ex presidente Martin Vizcarra disolvió ilegalmente el Parlamento y ejerció una agresiva presión para destituir al titular del Ministerio Publico, doctor Pedro Chavarry,

El Gobierno debe solicitar al embajador Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, la inmediata remoción de su representante en el Perú, Igor Garafulic Olivares, por emitir un deplorable pronunciamiento expresando una supuesta preocupación institucional ante el avance de las investigaciones del Congreso de la República sobre la actuación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por su apoyo a la ex Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, funcionaria destituida por no investigar los graves actos de corrupción del ex mandatario Pedro Castillo.
Desconoce el representante de la ONU que es responsabilidad constitucional del Parlamento fiscalizar a todos los organismos estatales y que, en ese contexto, el artículo 157 de la carta fundamental establece que los miembros de la JNJ pueden “ser removidos por falta grave mediante acuerdo del congreso adoptado con el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros”.
Sorprende, sin embargo, que el mismo representante Garafulic mantuviera silencio cuando el ex presidente Martin Vizcarra disolvió ilegalmente el Parlamento y ejerció una agresiva presión para destituir al titular del Ministerio Publico, doctor Pedro Chavarry, un respetado y honorable magistrado.
Su sesgada actuación constituye, sin duda, una grave interferencia en asuntos soberanos del Perú
Lima, 8 de septiembre del 2023

2 thoughts on “EL GOBIERNO DEBE PEDIR LA INMEDIATA REMOCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA ONU EN PERÚ

  • Sofia Lucila PINILLOS

    Me parece que esto lo está dirigiendo alguien del gobierno , no puede ser que no se actúe y se expulse a Garafulik y siga en el puesto, no confío nada en este gobierno

    Reply
  • Victor Amet RIVERA Flores

    Es deplorable y nauseabundo que la ONU no se hubiere pronunciado ante la vergonzosa y altanera disolución del Congreso por el miserable ladrón y corrupto Martin Vizcarra. Este organismo muy devaluado y que ha.sido tomado por los comunistas caviares, se manifiesta con bombos y platillos cuando algún organismo de administración de justicia de cualquier país denuncia y enjuicia a alguno de sus protegidos, pero, cuando Vizcarra violentó la democracia peruana no dijo ni chis ni mus. Este lagarto miserable inventó la pútrida “interpretación fáctica” de negación de la confianza a su apestoso y coludido “gabinete”, salvó honrosas excepciones. El representante de la ONU en el Perú, de apellido Garafulic no dijo absolutamente nada, a pesar de los compromisos y artículos de la Carta de la Naciones Unidas que obligaban a una expresión de rechazo de ese golpe de estado. De la misma forma, que intereses lo.motivaron a abandonar abruptamente una comisión en Brasil ante la destitución de los “fiscales” Vela Barba y Domingo Pérez por fu ineficacia e ineficiencia como fiscales del equipo lava Jato. Y cuál fue su interés para promover la destitución del Fiscal Chávarry . Aquí tampoco la ONU dijo absolutamente nada. Me preguntó: para que mierd@ sirve la ONU como árbitro o fiscal de la organización mundial de países ???? Pues, sirve para maldita cosa , o sea, para nada. Ya se desvirtusron sus fines y se fueron del carajo.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *