DESTACADASJUDICIALPERÚ

GOBERNADOR DEL CUSCO: «WALTER OSCORIMA ME FACILITÓ UN RELOJ ROLEX»

Ante el tercer despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción del Cusco, el gobernador de esa región, Wermer Salcedo Álvarez, declaró que fue Walter Oscorima quien le facilitó el reloj de lujo marca Rolex que usó el 20 de enero durante una actividad oficial que se desarrolló en la ciudad de Huamanga (Ayacucho).

Tras indicar que su visita a Huamanga se debió a una invitación que se le cursó por ser presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), dijo que el gobernador de Ayacucho, Walter Oscorima, le facilitó el Rolex, porque se percató que en ese momento no llevaba ningún reloj.
Nos encontrábamos en la zona y me facilitó porque me vio con la muñeca vacía, en ese sentido nosotros accedimos sin pensar que era un Rolex, y sin imaginar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca”, relató a los fiscales.
Más adelante, dijo que hoy le entregó a los fiscales los otros dos relojes que tiene en su poder los mismos que- según afirmó- no serían Rolex auténticos sino réplicas que le fueron obsequiadas (presuntamente) por dos ciudadanos.
En ese sentido negó enfáticamente ser poseedor de relojes de alta gama debido a que son muy caros y, en segundo lugar, porque se trata de objetos que los funcionarios públicos deben declararlos.
Respecto al caso Rolex indicó en todo momento ha demostrado su disposición a someterse a las investigaciones del Ministerio Público. “Ante esta situación estamos acá presentes. No necesito que me rompan la puerta”, dijo.

EL ALLANAMIENTO

Luego que Wermer Salcedo Álvarez entregara a los fiscales  dos relojes Rolex que, según dijo no serían auténticos, representantes del Ministerio Público realizaron un operativo en la sede del Gobierno Regional del Cusco.
La diligencia- que forma parte de la investigación que se le sigue al referido gobernador por el presunto delito de enriquecimiento ilícito- fue encabezada por la fiscal anticorrupción Ingrid Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *