DESTACADASEEUUMUNDO

DE MAL EN PEOR: BIDEN CONFUNDE A ZELENSKI Y LO PRESENTA COMO «PUTIN» ANTE LA OTAN

Tras el lapsus inicial del presidente de Estados Unidos, el propio líder demócrata ha rectificado al instante. Zelenski se lo ha tomado con humor y ha afirmado: «Yo soy mejor», en referencia al presidente ruso.

 

La pesadilla de los demócratas no cesa: Joe Biden presenta a Zelenski como «presidente Putin»

 

Las alarmas de la Casa Blanca vuelven a sonar. Después de que Joe Biden intentara mitigar las preocupaciones sobre su capacidad de mantenerse en uno de los cargos más importantes del mundo, el presidente estadounidense, de 81 años, lo ha vuelto a hacer.

Durante la cumbre de la OTAN, celebrada en Washington, Biden ha tenido un nuevo lapsus y ha llamado Putin a Zelenski. Instantes después del error, el propio presidente estadounidense se ha dado cuenta y ha rectificado. Zelenski, por su parte, se lo ha tomado con humor y ha afirmado: «Yo soy mejor».

No es la primera vez que sus titubeos o despistes dan la vuelta al mundo. Durante meses, se ha visto a un Biden desorientado, débil y agotado, que llegó a admitir que casi “se queda dormido” en el primer debate electoral debido al cansancio por los innumerables viajes que realizó en las últimas semanas.

Él mismo calificó su participación como un “mal episodio”, en el que erró en su argumentario en varias ocasiones. “Continuamos fortaleciendo nuestro sistema de atención médica, asegurándonos de que somos capaces de hacer que cada persona sea elegible por lo que he sido capaz de hacer con el covid, disculpe, con lidiar con todo lo que tenemos que hacer…”, dijo antes de quedarse en silencio durante unos segundos y terminar abruptamente afirmando: “Mire, finalmente vencimos a Medicare”.

El estadounidense fue duramente criticado por su contrincante, Donald Trump, quien no dudó en aprovechar la situación y responder sarcásticamente: “Claro que se cargó Medicare, se lo cargó hasta la muerte, lo está destruyendo”.

La capacidad del presidente quedó una vez más cuestionada al errar en una respuesta y terminar la frase diciendo: «La iniciativa total relativa a lo que vamos a hacer con más patrullas fronterizas y más ‘asilumofers'».

A lo que Trump respondió: «Realmente no sé lo que ha dicho al final de esto. Creo que ni él sabe lo que ha dicho».

El mes pasado, The Wall Street Journal,  avivó la polémica relacionada con la edad de Joe Biden al asegurar que sufría de un deterioro cognitivo.

Una semana después, el 16 de junio, se publicó un vídeo en el que se le ve totalmente inmóvil más de un minuto en medio durante un concierto organizado por la Casa Blanca, mientras que sus acompañantes, incluida Kamala Harris y el hermano de George Floyd, bailaban y aplaudían al escuchar al cantante de góspel Kirk Franklin.

Un alto funcionario europeo confirmó a The New York Times, un notable desgaste físico y mental de Biden desde el otoño pasado. Según la fuente, los europeos habían quedado “conmocionados” por lo que vieron.

Las reiteradas confusiones del primer presidente octogenario de Estados Unidos se convirtieron en habituales: ha llamado a su vicepresidenta “presidenta Harris”, mencionó que el presidente de México era Abdel Fattah El-Sisi, actual jefe de Estado de Egipto y afirmó que Rusia estaba perdiendo la guerra en Irak.

 

algunas personas de la Cámara de Representantes y diputados demócratas que están pidiendo que Biden deje la campaña

El debate sobre su capacidad le persigue sin remedio. Para Miguel Ángel Benedicto, experto en Relaciones Internacionales, “la campaña electoral se centrará en su figura y se observará cada vez más como actúa, si se maneja con claridad o no, los argumentos que esgrima, etc.”.

La polémica ha abierto grietas en las filas de su propio partido. “Hay algunas personas de la Cámara de Representantes y diputados demócratas que están pidiendo que Biden deje la campaña electoral y otros que quieren que continúe”, explica Benedicto.

“Hay un Biden debilitado al que nadie se atreve a hacer frente. Me da la sensación de que nadie se quiere hacerse responsable de ello, como si el propio partido se estuviese trumperizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *