El Ejecutivo presentará denuncias de carácter penal contra aquellos malos fiscales que dejen en libertad a delincuentes capturados, durante los diferentes operativos policiales que se registren en todo el país.
Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien indicó que las resoluciones fiscales que permitieron la excarcelación de delincuentes detenidos no sólo frenan la lucha contra el crimen organizado sino, además, originan que malos funcionarios se conviertan en “cómplices” de la delincuencia.
«Hacemos todo lo posible, pero nada ganamos si el Ministerio Público continúa soltándolos (a los delincuentes) y esa es la frustración que tenemos. El fiscal en lugar de favorecer a la ciudadanía está liberando a los delincuentes, entonces, para nosotros es otro criminal, así que hay que comenzar a denunciarlos», dijo.
Tras participar en el operativo de “Amanecer Seguro”, que se llevó a cabo en el distrito de Jesús María (en donde se logró detener a 135 delincuentes en momentos en que cometían diversos delitos); el ministro dijo que es «lamentable» que -muchas veces- la policía “no cuente con el apoyo del Ministerio Público en la lucha contra el crimen, liberando a delincuentes que con mucho esfuerzo fueron capturados”.
“Muestra de ello, es la puesta en libertad de dos ciudadanos venezolanos que agredieron a un efectivo policial durante una intervención en Yanahuara (Arequipa), así como la liberación de un presunto delincuente que habría dado muerte a un policía en retiro en la ciudad de Trujillo”, añadió.
De otro lado, informó que-en el contexto del fortalecimiento de los vínculos con Migraciones- la PNP intervino a 58 extranjeros indocumentados provenientes de Afganistán, Nepal, India, Bangladesh y Cuba quienes serán puesto a disposición de la Fiscalía.