BAYLY: «TRUMP PUEDE QUEDAR DESCOLOCADO SI NO ES FIRME ANTE MADURO»
El periodista refiere que el senador Marco Rubio lidera un equipo que intenta persuadir al aspirante republicano para que “capture la agenda venezolana”, en momentos que su oponente Kamala Harris logra una ligera ventaja en las encuestas
“…el candidato demócrata por todos los medios quiere anotarse un éxito en su política exterior logrando la caída del tirano chavista…”
El entorno íntimo del expresidente Donald Trump intenta persuadirlo para que tome una postura más firme frente al dictador Nicolás Maduro, “porque de otro modo, el actual mandatario Joe Biden, y su ultimátum al tirano chavista, podría descolocarlo en sus intenciones de llegar a la Casa Blanca”, opinó el periodista peruano Jaime Bayly Letts.
La apreciación de Bayle se enmarca dentro de la supuesta caída en la popularidad de Trump que, como la encuesta de la empresa Morning Consult, señala que la vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata, Kamala Harris, aventaja a su rival republicano por tres puntos porcentuales.
Citando fuentes bien informadas, el periodista aseguró que al frente del equipo que busca cambiar la estrategia de Trump se encuentra el senador republicano por Florida, Marco Rubio.
“Trump debe ser consecuente frente al tirano Maduro…”
Lo que están tratando de recordarle a Trump es que mantenga el discurso de su campaña en el que ha insistido que “Nicolás Maduro dio la orden de vaciar las cárceles venezolanas, liberar a los más abyectos y peligrosos criminales y enviarlos a los Estados Unidos, vía terrestre, cruzando la frontera sur desde México”, según Bayly.
Según su versión, difundida mediante su canal de YouTube, el influyente senador Marco Rubio –a decir del periodista- busca que Trump y sus asesores sean consecuentes con su afirmación que “Maduro ha mandado a sus criminales, transgrediendo todas las leyes con la deliberada intención de causar un perjuicio a los Estados Unidos y, por lo tanto, el dictador merece una represalia del candidato republicano”.
“Trump tiene que capturar la agenda de Venezuela y dar una suerte de promesa y al mismo tiempo amenaza que le permita solidificar su base de votos hispanos y latinos, porque no son pocos los latinos que ven con simpatía al aspirante republicano”, aseguró.
Insistió en que estas comunidades echan de menos que el expresidente y candidato a las elecciones de noviembre haga un pronunciamiento fuerte sobre el dictador Maduro que “se está cayendo y es necesario darle un empujón para que caiga”.
Aseguró que la primera fuerza fue la de los militares que permitieron el ingreso de los comanditos (personeros) a los más de 30 mil centros de votación para sacar las actas que confirmaron el triunfo inobjetable de Edmundo González Urrutia.
Al entorno y simpatizantes de Trump les preocupa que si este no toma una posición más radical, corre el riesgo de quedar descolocado frente a Biden que por todos los medios quiere anotarse un éxito en su política exterior logrando la caída del tirano chavista.
“Mis fuentes venezolanas me dicen que la gente cercana a Biden lo ha convencido para que insista en su ultimátum a Maduro, obligarlo a dejar la presidencia y reconocer el triunfo de González Urrutia», apuntó Bayly.
Demócratas refuerzan su campaña a favor de Kamala Harris