Mikati dijo a su gabinete que Israel está planeando “destruir pueblos y ciudades libanesas” y pidió una intervención del Consejo de Seguridad de la ONU y de “países influyentes”, según un comunicado de X.
El primer ministro interino también acusó a Israel de tener un “plan destructivo” y de llevar a cabo una “guerra de exterminio” contra el Líbano.
Ayer domingo, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que le preocupa que el Líbano pueda transformarse en “otra Gaza” en medio de la escalada de ataques entre Israel y Hezbollah.
El jefe de la ONU dijo a Fareed Zakaria de CNN en una entrevista exclusiva que la reciente detonación de dispositivos de comunicación en el Líbano significa que existe un “potencial para una escalada mucho más fuerte”, que teme podría ser una “tragedia devastadora para el mundo”.
El presidente Joe Biden también dijo ayer a los periodistas que sigue preocupado por las tensiones actuales en Medio Oriente en medio de temores de que la escalada de ataques entre Hezbollá e Israel pueda conducir a un conflicto regional más amplio.
«Haremos todo lo que podamos para evitar que estalle una guerra más amplia. Y seguimos presionando con fuerza», dijo Biden a los periodistas este domingo en el Jardín Sur.