Al menos 16 personas murieron y 52 resultaron heridas ayer, miércoles (16.10.2024), en bombardeos israelíes en la ciudad de Nabatieh, el mayor ataque contra un edificio oficial del Estado libanés desde que comenzó la campaña aérea de Israel.
Entre los fallecidos figuran el alcalde de la localidad, consejeros municipales, médicos y un rescatista, indicó el Ministerio de Salud de Líbano.
Entre los fallecidos figuran el alcalde de la localidad, Ahmad Kahil, consejeros municipales, médicos y un rescatista, indicó el Ministerio de Salud de Líbano.
El ejército israelí afirmó que apuntó contra «decenas de objetivos de Hezbolá» en esa ciudad meridional, incluyendo «infraestructura terrorista» y «centros de mando»del movimiento islamista «e instalaciones de almacenamiento de armas».
La gobernadora de la provincia, Howaida Turk, denunció una «masacre» en el ayuntamiento, donde estaba reunido el comité de gestión de crisis.
Israel atacó «intencionadamente una reunión del consejo municipal» para ayudar a los desplazados por la campaña israelí, declaró el primer ministro provisional Najib Mikati.