OPINIÓN. Contaminando a la niñez
Por: Julio Ubillus Soriano

La inquilina precaria de Palacio de Gobierno, en su reciente viaje a China, fue entrevistada por la cadena transcontinental de la televisión de ese país, y al mejor estilo de una plañidera, derramó lagrimas al tratar la situación de nuestros menores; aduciendo los márgenes de miseria.
La pobreza esta desmentida por la frase indiscutible del noble Raymondi, quien sostuvo con mucha razón que el Perú es un mendigo sentado sobre una banca de oro; implicando que las calamidades que venimos sufriendo son por obra y gracia de nuestra clase política, donde ésta mandatari es la demostración de la corrupción y falta de sensibilidad social, común en los últimos 5 presidentes de la República y decenas de Ministros que son procesados por cometer delitos en agravio del Estado.

El Congreso, una vez más defraudando al país y declinando en su función de control político, no lo interpeló y aceptó las excusas del ministro responsable de esta inhumana y reprochable gestión, a pesar de que la constitución en su artículo 4º establece que: “el Estado protege especialmente al niño”.


Es muy cierto todo y recoge con mucha precisión el sentir de los peruanos maltratados. Aquellas pobres criaturas qué respeto van a sentir x autoridades q no les importa envenenarlos?? Qué amor y compromiso patrio van a tener?? Solo rabia y frustración como la de la mayoría de peruanos. Lo + indignante es la ceguera selectiva de los medios de prensa y nuestra pasividad para aceptar casi de todo.