DESTACADASJUDICIALPERÚ

ABREN PROCESO DISCIPLINARIO A JUEZA QUE APROBÓ CAUTELAR EN FAVOR DE PATRICIA BENAVIDES

La Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial (PJ) decidió abrir un procedimiento administrativo disciplinario contra Jacqueline Tarrillo Meneses en su actuación como jueza supernumeraria del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.

Tras declarar fundada la medida cautelar que suspendió investigaciones seguidas contra la ex fiscal de la Nación, por la JNJ.

 

La jueza es investigada por presuntamente actuar en favor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al declarar fundada la medida cautelar que suspendió las investigaciones preliminares seguidas contra ella por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
«Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial abre procedimiento administrativo disciplinario contra Jacqueline Tarrillo Meneses«se lee en una publicación, emitida por el Poder Judicial.
De acuerdo con la queja presentada por la Procuraduría Pública de la JNJ, los cargos contra Tarrillo Meneses son varios, entre ellos, «el emitir una medida cautelar incongruente con la pretensión solicitada en el expediente principal».

 

Imagen

Autoridad Nacional de Control de PJ separa a abogado investigado por la fiscalía

 

De otro lado, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial informó que ha separado de sus funciones al abogado Rudy Aguedo Del Castillo, investigado por presuntamente integrar la red de operadores de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
La entidad informó de su decisión a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial separa de sus funciones en la entidad al abogado Rudy Aguedo Del Castillo, al tomar conocimiento que es investigado por el Ministerio Público, señala el texto.
Asimismo, el órgano de control del PJ reiteró su compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción.
La mañana de ayer, el Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) y la División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizó un operativo de descerraje y allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y personas vinculadas a Patricia Benavides.
Entre los comprendidos en el pedido judicial está Aguedo del Castillo, quien presuntamente se habría desempeñado como operador de la red liderada por la exfiscal de la Nación. También figuran en el requerimiento el ex ministro Hernán Garrido Lecca,  entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *