DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ADRIANZÉN DICE QUE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ES LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO

En el curso de su presentación ante el pleno del Congreso para conseguir el voto de investidura, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, inició su exposición sobre la política general del Estado asegurando que se aplicará una política de “manos limpias” y de lucha transparente contra la corrupción. También anunció la adopción de diversas medidas de austeridad.

Al respecto dijo que el gobierno está decidido a marcar “un punto de quiebre” en la lucha contra la corrupción por lo cual- aseguró- que no se va a tolerar ningún acto irregular en el Poder Ejecutivo.

En ese sentido dijo que la lucha contra la corrupción forma parte de las prioridades del gobierno. Este solo anuncio generó incomodidad en algunos reunidos en el Hemiciclo debido básicamente a la investigación fiscal abierta en contra a Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex que usó la mandataria en actos públicos y la pulsera con brillantes que tendría en su poder.

AUSTERIDAD

Por otro lado, dijo que se han adoptado una serie de medidas de austeridad, entre las que se incluyen la reducción en el uso de los recursos públicos para gastos no esenciales. “Esto tiene que ver con consultorías de todo tipo, viajes internacionales y nacionales y adquisiciones de vehículos entre otros. “En este gobierno no habrá ninguna farra”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *