DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ADRIANZEN: «LA SALIDA DEL MANDATARIO ES LO MÁS ACONSEJABLE»

Afirma el economista Carlos Adrianzén Cabrera al señalar que no hay forma que los inversionistas confíen en un país con este “escandaloso” nivel de desaguisado en la administración pública

“El presidente tiene hoy demasiadas sombras, y no podemos tomarlo en serio,

«No hay forma que los inversionistas confíen en el país (…) Aquí la salida del presidente Pedro Castillo Terrones es aconsejable; el jefe de Estado tiene hoy demasiadas sombras», señaló en forma tajante el doctor Carlos Adrianzén Cabrera, decano de la Facultad de Economía de la UPC.
Al abordar los graves problemas que afectan al país, como consecuencia de la desacertada gestión de la administración Castillo, agregó: “Ya estamos en declive, aún con el mejor gobierno que se nos pueda ocurrir”, para a continuación señalar que “el declive (en el que estamos como país) va a ser difícil de revertir”.
En su opinión “no hay forma que los inversionistas confíen en un país con este escandaloso nivel de desaguisado en la administración pública”, afirmó durante una entrevista ofrecida a BaellaTalks vía @CanalBpe, que dirige el periodista Alfonso Baella.
En sus declaraciones señaló que la salida del mandatario es lo más aconsejable. “El presidente tiene hoy demasiadas sombras, y no podemos tomarlo en serio, nadie toma (en serio) a esos que dicen que al Presidente no se le ha probado nada”.
“Históricamente es un Poder Judicial que ha sido procorrupción y se toma años en probar que ha habido un robo en tal o cual gestión. Hay muchos presidentes acusados, pero ninguno preso, uno en su casita, otro en los Estados Unidos”.
Al complementar su comentario, señaló que “Así que no me van a decir que no hay pruebas contra fulano y zutano cuando este Poder Judicial no sacaría pruebas de nadie, y esto lo conoce todo inversionista”.
Por eso –continuó- la inversión que venga al Perú será la peor y muy baja, lo que implica más pobreza para todos.
Al concluir sus declaraciones el académico insistió que la única solución “Es que el Presidente debe salir; porque no hay otra alternativa”.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *