DESTACADASGOBIERNOPERÚ

AHORA AFIRMAN QUE GOBIERNO TIENE SU PROPIA ESTRATEGIA CONTRA LA DELINCUENCIA, PERO…

Marchas y contramarchas entre los ministros del Gabinete Otárola. Ayer, según salió a afirmar muy orondo el ministro de Defensa, el Gobierno peruano, a través del Ministerio del Interior, desarrolla una estrategia propia de lucha contra la delincuencia que se verá reforzada una vez que puedan darse nuevas leyes al respecto, al amparo de las facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo al Congreso. Lo que no entiende el ministro,  es que la ciudadanía pide resultados. Las leyes existen, lo que no se ve es voluntad para equipar bien a la Policía Nacional, al tiempo de mejorar la cuestionable acción de muchos representantes del Ministerio Público. A esto último, bien vale agregar que en el Perú faltan cárceles y dinero hay, en vez de estar gastando en cursillos de ideología género para darles trabajo a las Ongs izquierdistas. En suma, la solución está en las manos del Ejecutivo.

 

 

Perú es el segundo país con las cifras más altas de inseguridad | PERU | CORREO

según cifras oficiales de la propia PNP, en el primer trimestre de este año se registraron 26.652 robos, un promedio de 296 al día. Peor aún, solo en Lima Metropolitana, de enero a julio del presente año, ya se han cometido 186 crímenes vinculados a casos de sicariato, una cifra que puede continuar creciendo y batir el récord anual de asesinatos. 

 

“Cada país tiene su escenario propio y realidad propia”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar en Perú medidas similares a las desarrolladas en El Salvador contra la delincuencia.
En ese sentido refirió que no solo existe un plan Bukele contra la delincuencia, sino también lineamientos aplicados en las ciudades de Nueva York y Río de Janeiro, a fin de preservar la seguridad interna.
“En virtud de ellos se toma lo mejor de cada uno”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo quien también refirió que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, busca desarrollar una estrategia, que empezará a concretarse una vez que se aprueben en el Congreso las facultades legislativas que sobre el tema de seguridad se han solicitado.
Esta consiste en mejorar las capacidades de la PNP y modificar normas referidas a los actos indebidos en los que incurren ciudadanos extranjeros, refirió.
“Hay que incrementar los efectivos de la Policía Nacional para que puedan estar más cerca de la población y protegerla”, manifestó Chávez en ese sentido. Consideró que la propuesta legislativa de crear una policía del orden y seguridad “es el camino” para ello.
Mientras ello se da, también «se debe empezar a incrementar la capacidad de investigación” de la institución, a fin de golpear a las organizaciones dedicadas a delinquir, dijo el ministro,

Participación militar

 
Chávez recordó que la eventual intervención de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de la seguridad ciudadana solo puede darse mediante el mecanismo de declaratoria de emergencia.
“Esta colaboración tiene que ser solicitada por la Policía”, añadió. En ese sentido, puso el ejemplo de lo ocurrido en Puno al respecto, donde, tras el apoyo dado por la fuerza militar a la fuerza policial, esta última ha ido asumiendo nuevamente el control de la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *