DESTACADASJUDICIALPERÚ

AHORA CASTILLO NIEGA CONOCER A ZAMIR VILLAVERDE

El abogado del jefe del Ejecutivo, Eduardo Pachas, aseveró anoche que Pedro Castillo no conoce a Zamir Villaverde, al tiempo de calificar de «refrito»  la versión de que su patrocinado ganó las elecciones generales del 2021 manipulando la voluntad popular. Todo ello, en referencia a las declaraciones vertidas más temprano de un presunto fraude electoral.

«El presidente no conoce a Zamir Villaverde, no tiene ninguna relación directa o indirecta. Nunca ha tenido contacto, nunca ha habido alguna reunión, nunca ha tenido una llamada telefónica

En efecto, en horas de la mañana de ayer miércoles, Zamir Villaverde dijo a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso que Pedro Castillo «había manipulado la voluntad popular» en complicidad con «la máxima autoridad del Jurado Nacional de Elecciones».
«Pedro Castillo Terrones lideró, planificó y manipuló al más alto nivel (las elecciones) mellando así la democracia» dijo Villaverde.
En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición Noche de RPP,  Eduardo Pachas exigió que Zamir Villaverde presente las pruebas de su denuncia contra el mandatario Pedro Castillo.
A entender del defensor del mandatario,  lo revelado ayer por Villaverde responde a un tema político y busca la inestabilidad del Gobierno en atención de un plan de vacancia.
«El presidente no conoce a Zamir Villaverde, no tiene ninguna relación directa o indirecta. Nunca ha tenido contacto, nunca ha habido alguna reunión, nunca ha tenido una llamada telefónica y nunca ha tenido algún tipo de vínculo», indicó.

«Puede decir mil cosas»

Pachas afirmó que si la Organización de Estados Americanos (OEA), el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía de la Nación aseguraron que las elecciones fueron de acuerdo a ley y respetando la voluntad del pueblo, entonces Zamir Villaverde toca aspectos de cosa juzgada que ya han sido investigados.
«Eso ya es un refrito en atención a que la OEA se pronunció y vino una comisión e investigó toda la denuncia que se había dicho e inclusive una comisión de un partido determinado se fue a Washington y no fue ni recibido porque la comisión de la OEA ya había dado su versión de que las elecciones habían sido limpias. En esa línea, el Jurado Nacional de Elecciones también dio una revisión de las elecciones y finalmente hubo 9 denuncias penales en relación a actas manipuladas o que habían firmas que no existían y la Fiscalía abrió proceso en esos objetos de investigación y finalmente se archivaron», recordó.
Finalmente, Eduardo Pachas sostuvo que Zamir Villaverde «puede decir mil cosas», pero aclaró que el empresario debe probarlas, como amenazas desde el Gobierno.
«En esta línea ya está abierta la investigación y la Fiscalía tiene los parámetros y formas para poder probar o descartar lo que está afirmando el señor Zamir Villaverde. Desde ya nosotros descartamos esas imputaciones», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *