DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ALEX SEGURA: SENDERO Y EL MRTA TAMBIÉN HACÍAN LO MISMO EN LOS 80

Comando chavín de Huántar insta a las autoridades a impedir que se repitan hechos como el secuestro de periodistas, y lamenta la falta de liderazgo en la oposición que enrumbe a las fuerzas patrióticas y democráticas a obligar a la renuncia de Castillo Terrones     

Irrumpir en los medios de comunicación para lanzar un comunicado en tiempo real ya lo hemos pasado con Sendero Luminoso y el MRTA. Estos grupos hacían lo mismo.

 

El capitán EP (r ) Alex Segura Figueroa, comando chavín de Huántar, veterano de guerra y de la pacificación nacional, expone sus puntos de vista sobre la lamentable situación política del país a la que lo ha llevado el régimen de Castillo Terrones y sus cómplices; y la ausencia de respuestas unificadas por parte de la oposición para obligar a renunciar al inquilino de Palacio de Gobierno.
Comenta sobre el secuestro del equipo de prensa de Cuarto Poder a manos de un grupo de ronderos y recuerda que en 1980 se les llamó abigeos a quienes perpetraron actos terroristas. “Ahora, en 2022, no se le quiere llamar secuestro sino retención…no es robo sino decomiso (refiriéndose al robo de los equipos de los hombres de prensa)”.
Recuerda también otros eufemismos con que las mismas autoridades intentan esconder la execrable acción ocurrida el pasado miércoles en el distrito cajamarquino de Chadín, en la que los supuestos ronderos llaman “advertencia” a sus amenazas con machetes a los periodistas y al conductor de la movilidad.
“Ya saben lo que vivimos después de los años ochenta. ¿Saben qué puede venir dentro de poco? Si no paramos acciones como la ocurrida en Cajamarca, retrocedemos 40 años”, advirtió el integrante del Colectivo  Arica No se Rinde que lidera la campaña por la renuncia de Castillo Terrones. A continuación sus respuestas.
 ¿La oposición se encuentra en una situación de inercia? 
Pienso que la mayoría de la oposición, no voy a referirme a su totalidad; hay honrosas excepciones, sigue pensando en sus propios intereses, tanto como partidos y como personas. La gran debilidad de esta alicaída oposición es que son insensibles a lo que le ocurre al país y no se proyecta al futuro que le puede esperar al Perú; no les interesa el bien común… y las honrosas excepciones a quienes no meto el mismo saco que a la mayoría, no tienen la capacidad de tomar el liderazgo, concertar la unidad de todas las fuerzas patrióticas y enrumbarnos hacia la dirección correcta asumiendo lo duro que pueda ser ese camino. ¿Habrá golpes duros? Claro, que los habrá, pero esa es una condición que el líder debe enfrentar: soportar la dureza del camino y sangrar por los suyos en la dirección correcta para conseguir la victoria y lograr el objetivo final común. 
 ¿Falta liderazgo? 
Absolutamente, pienso que algunos aún no se la creen y no piensan que muchas personas los pueden seguir para lograr el mismo objetivo. Algunos solo líderes en sus partidos, en su hogar, en su barrio o en su entorno; pero otros que en algún momento pintaron algo de liderazgo ahora ahora arrugan. Esos líderes son los que más decepcionan, pues alimentaron las esperanzas de muchos, pero duraron poco porque finalmente nos dimos cuenta que les faltaba determinación. No pierdo las esperanzas de que ese liderazgo sea asumido prontamente por alguien diferente… 
¿Es necesario formar un gran frente democrático de ancha base que aglutine a patriotas y cuyo punto de unidad sea acabar con el régimen de la ineptitud…?
Es lo que siempre he mencionado como lo han hecho muchas otras personas. No solamente esa es una opción, sino la única opción, es absolutamente necesario e imprescindible que nos unamos como peruanos y como verdaderos patriotas.

Es necesario formar ese gran frente democrático vigilando que nadie busque satisfacer intereses personales ni partidarios; que este frente reúna a todas las fuerzas patrióticas; que nadie busque figuretismos

Es necesario formar ese gran frente democrático vigilando que nadie busque satisfacer intereses personales ni partidarios; que este frente reúna a todas las fuerzas patrióticas; que nadie busque figuretismos, que no hagan campaña partidaria ni política, porque de lo que se trata es de pensar primero en el Perú, segundo en el Perú, tercero en el Perú…
Cuando todo vuelva a la calma, cada quien tomará su camino político si le interesa, pero ahora no es ese momento, es momento de la unión patriótica sin tintes políticos ni aspiraciones personales, cuando todos entendamos eso comenzaremos a andar en el camino de la recuperación del país. 
Este secuestro (de los periodistas) es la punta del iceberg de lo que se nos viene. ¿Qué avizora Ud.? 
 Este secuestro configura un escenario repetido, lo vivimos en los años 80s, cuando no le dieron importancia a la aparición del terrorismo y lo minimizaron. Las cosas deben llamarse por su nombre y en su real dimensión: Retener a una persona o un grupo de personas se llama secuestro; arrebatar y no devolver sus pertenencias y equipos sin autorización de los dueños se llama robar; amedrentarlos o pedirles que hagan algo en contra de su voluntad y decirles que si no lo hacen sufrirán consecuencias, como por ejemplo con un machete, se llama amenazar.
Irrumpir en los medios de comunicación para lanzar un comunicado en tiempo real ya lo hemos pasado con Sendero Luminoso y el MRTA. Estos grupos hacian lo mismo.
Si no ponemos un freno de mano de un solo tirón estaremos condenados a repetir una historia que muchos peruanos vivimos en carne propia y con consecuencias sangrientas, y que no queremos que se repita…¿qué es lo que quieren las autoridades? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *