DESTACADASPERÚPOLÍTICA

AREQUIPA: RENUNCIAN 170 MILITANTES DE PERÚ LIBRE

Rebelión tiene que ver con la actitud de seguidores de Vladimir Cerrón que quieren imponer a candidatos para las elecciones de octubre. Quemaron banderas, chalecos y hasta el libro de actas en el distrito Mariano Melgar

Lo que está haciendo Cerrón coludido con otros elementos de la dirigencia, es una dictadura porque no respeta la democracia interna ni el sentir de los militantes de base

Cansados de ser víctimas de la manipulación de la dirigencia del partido Perú Libre, y calificando de “farsa”, la convocatoria a un referéndum por nueva Constitución, más de 170 militantes renunciaron a la organización oficialista en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.
Denunciaron que su apartamiento tiene que ver con la intervención del congresista Jaime Quito, quien junto con otros elementos del partido, habría intervenido en las elecciones internas para designar a “a dedo” a candidatos para las elecciones municipales de octubre, “todos  ellos afines al legislador, pese a que no son militantes del partido”.
La exsecretaria general del comité Mariano Melgar, Leonor Casa Zeballos, señaló que el legislador Jaime Quito y el precandidato al Gobierno Regional Vladimir Huaranca, alteraron el padrón de militantes para favorecer a Edson Flores, quien es trabajador de la parlamentaria María Agüero.
 Los renunciantes, quien se concentraron  en su local partidario ubicado en la octava cuadra de la avenida Lima, en Mariano Melgar, visiblemente indignados quemaron las banderas de Perú Libre, chalecos, pancartas e incluso hasta el libro de actas en el que supuestamente se acuerda que Casa Zeballos iba ser precandidata en el distrito de Mariano Melgar.
“Lo que está haciendo Cerrón coludido con otros elementos de la dirigencia, es una dictadura porque no respeta la democracia interna ni el sentir de los militantes de base y los simpatizantes que esperaban cambios urgentes para el país. Ellos solo tienen intereses de grupo, intereses económicos y políticos”, dijo Ángel Rodríguez quien aseguró que hasta hace poco había respaldado al gobierno del profesor chotano.
La actitud de los ahora exmilitantes, que deja sin base en este distrito arequipeño a la organización fundada por Cerrón Rojas, tiene que ver también con la incapacidad del presidente Pedro Castillo para resolver los problemas más urgentes del país, como la generación de empleo, la reactivación económica y el problema de la inseguridad que afecta a toda la región y al país en su conjunto, régimen que es avalado por la dirigencia partidaria.
 Diversos medios difundieron el material gráfico de la quema de los emblemas partidarios, entre ellos Frase Corta -revista digital de Arequipa-, y la rebelión de activistas que podría repetirse en otras bases como consecuencia de la ineptitud de sus dirigentes, aliados al régimen de Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *