La actual vicepresidenta de Argentina, investigada por graves delitos de corrupción, Cristina Fernández, sufrió anoche un intento de asesinato cuando un hombre se acercó y con un arma a centímetros de su cabeza, gatilló sin que saliera la bala. La ex presidenta llegó a agacharse y cubrirse cuando notó a la persona que había llegado y se cubrió la cabeza.
Fernández esta siendo investigada por graves delitos de corrupción, por los cuales la fiscalía ha pedido 12 años de prisión e inhabilitación perpetua de la función pública
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le confirmó al diario Clarín, de Argentina, que la persona fue detenida, portando una pistola. Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo.
En tanto, fuentes de la investigación precisaron a Clarín que el hombre portaba una pistola calibre 380 y tenía balas en su cargador.
El hombre fue trasladado al local de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
En las imágenes captadas por el distintos canales de noticias argentinos se observa cómo la custodia de la vicepresidenta junto a militantes retienen al hombre detrás del vallado humano, a la par que Cristina Kirchner saludaba a las personas allí presentes.
En un momento, la vicepresidenta se agacha y se suceden golpes entre custodios y gente que rodean la escena.
En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía.
«Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona», indicó.
Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que «cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades».