ARGENTINA: FENÓMENO MILEI SE CONVIERTE EN PESADILLA DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA
Milei es un férreo oponente a la ideología de género, plantea dolarizar la moneda para acabar con la devaluación del peso y privatizar las empresas públicas del Estado. Se reclama contrario de las políticas populistas y del Socialismo del Siglo XXI
Milei aseguró que durante su gobierno no se implementarán políticas de género, en una tácita diferencia con los partidos y gobiernos que forman parte del proyecto Socialismo del Siglo XXI, abanderados por Cuba, Venezuela, Colombia y Brasil.
Las palabras del representante del partido La libertad Avanza, fueron respaldadas por cientos de sus seguidores que en esencia dijeron que Latinoamérica merece vivir sin el comunismo y sin ideologías de género para proteger nuestro futuro, y mucho menos sin imposiciones ni sometimiento a otros países como quieren hacer Cuba y Venezuela.
El triunfo de Milei lo convierte en el favorito para reemplazar al izquierdista Alberto Fernández, que se ha caracterizado por un pésimo manejo de la economía que ha elevado la inflación por aplicar medidas populistas que son parte del proyecto del Socialismo del Siglo XXI.
Contra todo lo pronosticado por los sondeos, el economista de 52 años superó con 30% de votos a Juntos Por el Cambio, que obtuvo 28%, y a la coalición oficialista Peronista Kirchnerista, Unión Por la Patria, que sacó el 27%.
La pesadilla de caviares y comunistas
El libertario ha sido autor de varios libros de política y economía, así como conductor de programas radiales que difunden información de esta doctrina, y que sus partidarios argumental como la “pesadilla” de izquierdistas, caviares y comunistas.
Desde el 2021, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras ser elegido en las elecciones legislativas de ese mismo año. Ahora, como candidato a la Presidencia de La Libertad Avanza, plantea terminar con el sistema político tradicional, que denomina «la casta».
El político vive con cuatro perros mastín inglés, a quienes considera su familia y que llevan nombres de los economistas que admira: Milton (Friedman), Muttay (Rothbard) Robert y Lucas (Ambos por el nobel norteamericano Robert Lucas) así como Conan, quien falleció.
«Les dedico este triunfo también a mis hijos de cuatro patas, a Conan», dijo Milei el último domingo.
Un plan para enfrentar la crisis