Chicas recibieron sus kits deportivos para el torneo descentralizado que inició este fin de semana en diversos escenarios del país, con aforo del 100% para que el público aprecie a los nuevos valores del balompié femenino
Las mejores jugadoras de la Liga Femenina de Fútbol recibieron sus respectivas indumentarias deportivas para la temporada que inició este fin de semana y que marca el inicio de un evento de gran importancia porque empodera a las mujeres en esta disciplina competitiva, como ya ocurre en otros países de la región y el mundo.
Por primera vez, el torneo es descentralizado y se desarrollará en diversos escenarios a escala nacional, y con aforo de 100% en cada uno de ellos, para que el público pueda apreciar la calidad de las futbolistas.
En el evento, que se realizó en las instalaciones del Jockey Plaza, participaron 30 jugadoras, entre ellas las hermanas Xiomara y Xioczana Canales, Mariale Espejo, Alessia Zanllehi, Allison Reyes.
También los destacados futbolistas Piero Quispe (Universitario), Rodrigo “El Gato” Cuba y Jostin Alarcón (Sport Boys), junto con las periodistas deportivas: Talía Azcarate, Daniella Fernández y Analú Rodriguez, Lu del Águila y las bailarinas Sandra Begue y Tiara Tagle.
De esta forma, Nike, cuyos representantes entregaron a las jóvenes deportistas sus respectivos kits, reafirma su compromiso con las mujeres para incentivar el deporte y la igualdad de género.
Por segundo año consecutivo, la marca vuelve a ser patrocinador oficial de la Liga Femenina de Fútbol 2022. A sus esfuerzos también se suma el cierre de auspicios con jugadoras de diversos equipos y otras mujeres deportistas. La meta, como vienen remarcando desde hace ya algunos años, es seguir promoviendo esta igualdad, a través de acciones que apoyen y den visibilidad a estas atletas.