DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ARZOBISPO EGUREN PIDE A CASTILLO RESPETAR A LA POLICIA

Autoridad religiosa de Piura habla sobre los constantes cambios de ministros y a la liberación de un asesino de policías, Antauro Humala, o al gesto de que le amarren los zapatos al Presidente.  Condena el asesinato de una escolar por robarle su celular.

Requisitos para postular a la Policía Nacional del Perú - Elecciones Perú 2022

 

Manifestamos nuestra indignación y condena, y a su vez expresamos nuestro desagravio a nuestra Policía; por el maltrato que viene recibiendo de parte del actual gobierno

El arzobispo de Piura, José Eguren Anselmi,  exigió al Ejecutivo más respeto a la Policía Nacional al referirse a los constantes cambios de ministros y jefaturas, la liberación de un asesino de policías (Antauro Humala) o por el gesto de que le amarren los zapatos.
“Manifestamos nuestra indignación y condena, y a su vez expresamos nuestro desagravio a nuestra Policía; por el maltrato que viene recibiendo de parte del actual gobierno, con el continuo cambio del ministro del Interior, seis en tan sólo trece meses de gestión, así como de sus comandantes generales”, refirió.
A estos hechos -señaló-  hay que sumar el pedido de sanción de un oficial de la PNP (Harvey Colchado), por investigar al Presidente y a su entorno, quienes estarían implicados en presuntos actos de corrupción
“Pero los maltratos no han quedado ahí. Es indignante ver la manera cómo se han negociado y manoseado los últimos ascensos policiales desde las más altas esferas del poder político, a lo que se suma la humillante escena de ver a unos agentes policiales teniendo que amarrarle los cordones de los zapatos a la más alta autoridad del país […] Este maltrato debe terminar. ¡A la Policía se la respeta!”declaró Eguren en los actos de homenaje a Santa Rosa de Lima.

Niña assesinada

De otro lado, en su usual tono enérgico, la autoridad religiosa reiteró que estos cambios de ministros y comandantes generales, no solo afecta la moral de la institución, sino su labor por la seguridad.
“El último (comandante) ha sido cambiado recientemente con apenas tres meses en el cargo. Todo ello, no solo impide un trabajo fluido, coordinado y eficiente de nuestra Policía, sino que, además, la desmoraliza, y mancha su honor, afectándola institucionalmente”, sostuvo.
Asimismo, Eguren se refirió al último crimen contra una estudiante de 15 años por robarle un celular en la ciudad de Sullana.
“Frente a los alarmantes índices de los homicidios, el sicariato, los robos, los asaltos, las extorsiones, la violencia contra la mujer, etc., que se registran en nuestra región, el Gobierno debe fortalecer a la Policía en Piura, dotándola de un mayor número de efectivos, así como del presupuesto necesario para incrementar su parque automotor, equipar adecuadamente a su personal, y mejorar la infraestructura de sus comisarías”, manifestó.
El asesinato de la escolar sullanense, Jennifer, de 15 años, ha generado grandes muestras de dolor e indignación general frente a la arremetida de las bandas armadas y sicarios que impunemente vienen cometiendo asesinatos en distintos puntos de la región Piura, aparte de la ola de asaltos que cometen pandillas de venezolanos y colombianos en complicidad con delincuentes locales.
La escolar murió a manos de la delincuencia, luego que un sujeto le disparó para apoderarse de su celular. Ella recibió cristiana sepultura en el cementerio de Sullana, en medio de muestras de dolor de una multitud que exigía castigo para el autor o autores del condenable homicidio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *