CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

ATENCIÓN: MINSA DETECTA AUMENTO DE CASOS COVID-19 EN EL PERÚ

El Covid-19 no está muerto y mucho menos anda de parranda. El Ministerio de Salud reportó un incremento de los contagios, específicamente zonas ubicadas al norte y sur de la costa del país y en el oriente peruano.

Así lo informó esta mañana a Radio Programas del Perú el viceministro de Salud Pública

Ricardo Peña, quien explicó que los casos confirmados son JN.1 de la subvariante BA.2.86, conocida como ‘Pirola’, descendiente de la variante ómicron.

Explicó que, de acuerdo, con los estudios epidemiológicos realizados con anterioridad, se tenía pleno conocimiento de la alta capacidad de mutación del nuevo coronavirus, lo cual le permite generar periódicamente nuevas variantes con capacidad de propagarse al eludir el sistema de defensa humano.

«Pirola es una subvariante que ya se había registrado hacia la segunda mitad del año precisamente; pero hay otra subvariante que se llama JN.1 que es una subdescendiente de Pirola, que por las características de mutaciones que tiene ha permanecido con mucha mayor capacidad de propagación», dijo.

«En las regiones de la costa norte, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad. En la costa sur, en Ica, y en el oriente peruano en Loreto, y en algunas otras regiones, específicamente, en áreas del oriente como en regiones como San Martín, Huánuco, pero en forma localizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *