AUTORREFLEXIONES
Gustavo Blanco Ocharan
gblancociticars@gmail.com
Del éxito, la felicidad y la riqueza
¿Entonces qué es el éxito?, para mí es tan sencillo como amanecer y estar vivo. Etimológicamente el éxito proviene del latín exitus, que quiere decir salir.
Al despertar sales del mundo inconsciente y tienes una oportunidad más para experimentar. Eso desde ya es una gran victoria.
¿Y la felicidad? Es tan simple como una elección. Es la actitud, la decisión, la predisposición para coquetear, enamorarte, disfrutar y agradecer a la vida por tu éxito, entendido como un nuevo despertar, la salida del subconsciente, del sueño, y la oportunidad de tener un día más para experimentar, aprender, contemplar, apreciar, dar, amar, en general ser consciente del milagro de la vida, en una palabra vivir.
¿Qué tal la riqueza, realmente de ella depende el éxito y la felicidad?
Racionalmente la riqueza es un valioso recurso y como tal puede ser un importante medio que facilite estados tanto de éxito como de felicidad, pero desde el mundo de la intuición y la sabiduría supeditar nuestra vida a ella, solo sería un riesgo potencial que nos puede desenfocar y hacer perder tanto el encanto como la profundidad de la vida.
Del Amor
Tener no es sentir, por eso tanto el amor como la felicidad palpitan más y piensan menos y ese es un verdadero misterio.
El Amor es la energía más pura que gira en el universo.
Despertar es tener éxito (salir del subconsciente), apreciar cada detalle de ese éxito, vivir con intensidad, Amar (con mayúsculas) el regalo de la vida y vivir desde tu esencia humana y divina es la mejor manera de trascender, hacerte uno con el Todo.
De la Fe
No es que la fe sea ciega, la fe tiene los ojos de la Luz y mira a través de ella, donde hay luz no hay tinieblas, la luz es por su propia naturaleza, ausencia de oscuridad.
Reconocer la importancia de la luz nos permite hacer consciente la función que cumple la sombra. Tanto la luz como la sombra, al final son uno con el Ser.
De la locura
Un loco que no hace nada es solo un loco; un loco que hace un cambio, es un genio. El valor agregado de la locura está en el resultado.
Del Ego y del Ser
El ego es una construcción mental y emocional que gobierna nuestro ser consciente, es responsable de pensamientos y sentimientos tan variados y complejos que van desde el miedo y la ansiedad hasta la vanidad y la autosuficiencia ejerce un enorme control estructurado bajo los límites de la racionalidad y el encasillamiento social, familiar y cultural, a través del ego llegamos a ser lo que los demás quieren que seamos pero nos alejamos de lo que realmente somos.
El Ser vive en silencio en los amplios confines de tu interior, no actúa sólo se manifiesta, no controla solo fluye, está entrelazado tanto con el macrocosmos como con el microcosmos, el Ser es la divinidad, el misterio interior que habita en ti y es donde el ser humano puede llegar a descubrir todo su potencial.
El ego juzga, el Ser simplemente perdona. El ego grita, el Ser calla. El ego es temporal, revoltoso y dominante, el Ser es eterno, transformador y libre.
El ego te puede conducir al éxito y la victoria personal, El Ser te dará felicidad, plenitud y victoria universal.
El secreto de una vida trascendente parte por tomar consciencia desde donde deseamos conducirnos en la vida; desde el ego dominante o desde el Ser liberador.
Sé un observador de tu vida y comenzarás a despertar la inteligencia espiritual, la sabiduría eterna, la vida plena, sin inicio ni fin, tu esencia, tu Ser.
De la Sabiduría
El instinto es para la naturaleza en general lo que la intuición es para el espíritu en particular. Niveles de sabiduría.
Del Perdón
Cuántas veces debemos perdonar -le preguntaron al Maestro- Él respondió 70 veces 7. Eso quiere decir siempre. El perdón no es una acción a favor de otro sino más bien a favor nuestro.
Una ofensa, un agravio, una descalificación, pueden bien llegar a tu puerta, aquello no lo puedes controlar, pero tú decides si entra o lo dejas fuera, ese perdón es la autocompasión que te hace libre de toda carga por amor a ti mismo.
De la Inspiración y la Intención
La inspiración significa estar con el Espíritu, eterno, libre, creativo; La intuición es conectarse con la sabiduría infinita.
La Intención es el Espíritu que se manifiesta a través de tus acciones, la Inteligencia Espiritual es el camino para la Autoconciencia. Todo lo demás es ilusión.
California Abril 3, 2022.