DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BARBA: “HABLÓ DE CORRUPCIÓN PERO NO DE SU ENTORNO MAFIOSO”

Martha Moyano le recuerda a Castillo que tiene dos procesos en su contra, una vacancia y una acusación constitucional por los que tiene que tiene que responder según el procedimiento constitucional

Sectores de la oposición criticaron el mensaje del presidente Pedro Castillo por ser “un discursito demagógico de puras promesas y nada de inversión”, sostuvo José Barba Caballero.

“Cierto, habló de lucha contra corrupción, pero nada de su entorno mafioso. Por último, convocó al fantasmal e inútil Acuerdo Nacional. Lo positivo: demostró que puede leer mejor que Acuña”, señaló en tono jocoso el analista político.

En las redes primó la idea de que el mandatario quiso hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y que los siete meses de su Gobierno “fueron de mentirita…ahora si va a jugar limpio. Nadie le cree al profesor chotano”, dijeron.

Para la legisladora Martha Moyano Castillo usó el mensaje como una defensa de lo que se le acusa. “Señor, en el Congreso hay dos procesos contra usted, una vacancia y una acusación constitucional, a eso tiene que responder según el procedimiento constitucional, el Parlamento hará respetar la constitución”, dijo.

Además, basan su censura a la exposición presidencial en el hecho de que no se pronunció sobre la corrupción que imperaría en los círculos más íntimos del Gobierno como lo ha dicho la lobista Karalim López, actualmente bajo amenazas provenientes de sectores oficialistas, según denunció.

PROBLEMAS EN EL HORIZONTE

El mensaje del jefe de Estado se dio en momentos que los ganaderos iniciaron un paro con el bloqueo de la Panamericana Norte donde se impidió el desplazamiento de vehículos y la quema de neumáticos.

“Castillo lo sabe y está aterrado: Este jueves los gremios de transportistas, que agrupan unas 20 mil unidades de transporte público y de carga pesada, anuncian un paro nacional que podría generar graves perjuicios al país”, comentan en las plataformas digitales.

En esta misma línea, el periodista Augusto Álvarez Rodrich comentó que al ver el mensaje del presidente Castillo “surge la extraña sensación de que su gobierno recién está empezando, y que estamos recién despertando de una pesadilla de siete meses”.

Adalberto Liendo escribió en su cuenta Twitter que “si fuese cierto que Castillo no está envuelto en la corrupción, de todas maneras debe ser vacado por permitir que su entorno más cercano sea corrupto con su complacencia. No necesita a la Fiscalía para echar a sobrinos y secretarios personales. No lo hizo y aun deja que su entorno se aproveche del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *