Con la finalidad de promocionar el pisco, producto bandera, la Oficina Comercial del Perú en Francia (OCEX) ha organizado el París Pisco Week del 12 al 22 de octubre.
será la primera versión del Paris Pisco Weeky se espera una gran participación de los bartenders que podrán conocer de las cualidades de la bebida.
Participarán en el evento los bartenders de París que se inscriban a través de la web oficial (http://parispiscoweek.fr/) presentando una receta original de un cóctel a base de pisco, la cual será publicada en la misma web y la promocionarán entre sus cliente.
“Los bartenders cuyo cóctel obtenga más votos, a través de la web, ingresarán a un sorteo de un viaje a Perú. Sin duda el pisco se pondrá de moda en la capital francesa”,afirmó el gerente general del Novotel Lima, Ricardo Dolcemascolo.
El premio incluye el boleto aéreo desde Paris y el alojamiento en el Novotel Lima y en Novotel Cusco, auspiciadores del evento.
Esta será la primera versión del Paris Pisco Weeky se espera una gran participación de los bartenders que podrán conocer de las cualidades de la bebida.
Cabe indicar que en fechas posteriores las Oficinas Comerciales del Perú (OCEXs), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Londres, Hamburgo, Ámsterdam y Madrid realizarán el respectivo Pisco Week hasta fines de noviembre.
El pisco, denominación de origen del Perú, es la bebida bandera que se elabora exclusivamente en el país por destilación de mostos frescos de uvas pisqueras recientemente fermentados y se utilizan métodos tradicionales que mantienen la calidad. La bebida es conocida desde el siglo XVI y ha sido declarada patrimonio cultural de la nación.