BENAVIDES: «LA IZQUIERDA VENDE PATRIA CELEBRA EL DISCURSO DE BORIC»
El empresario Ismael Benavides lamenta que el inepto presidente de Chile también se neta con el Perú. César Combina opina que la Celac no es más que una mafia roja donde Argentina quiere dar ejemplo de economía, Venezuela de democracia y Bolivia de Derechos Humanos
Chile nunca ha sido amigo del Perú y nuestro pueblo, las Fuerzas Armadas y la diplomacia peruana lo saben. Hasta ayer, ni Pinochet se metió con nosotros
El empresario Ismael Benavides criticó que el inepto presidente de Chile, Gabriel Boric, ahora se meta con el Perú, y la izquierda vende patria, la autora de la asonada violentista, lo celebra. “Chile nunca ha sido amigo del Perú y nuestro pueblo, las Fuerzas Armadas y la diplomacia peruana lo saben. Hasta ayer, ni Pinochet se metió con nosotros”, sostuvo.
El también exministro y empresario, aludía al discurso que dio Boric ante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que criticó la violencia que se registra en el Perú, que ya deja una cifra superior a los 50 muertos, sin mencionar a los grupos extremistas y terroristas como autores de la asonada que enfrenta el Perú.
Pero no solo Boric habló del Perú sin conocer las causas e identificar a los autores de la violencia, sino que también volvió a la carga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien intervino en el encuentro mediante una videoconferencia.
En su alocución, López Obrador volvió a pronunciarse en favor de la liberación del expresidente Pedro Castillo al tildar de «infamia» su destitución y detención, sin comentar los actos de corrupción y la violación de la Constitución y las leyes en la que cayó cuando el 7 de diciembre pasado intentó dar un golpe de Estado, sin saber que ninguna institución lo respaldaba, muchos menos las Fuerzas Armadas.
En un discurso que fue refutado por la canciller peruana, Ana Gervasi, López; Obrador volvió a repetir las palabras que ha venido diciendo y que muestran “su intolerable injerencia en asuntos internos del país”: «No debemos dejar solo al pueblo hermano de Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que está reprimiendo al pueblo”, dijo.
“Celac es un centro de control de la ‘mafia roja’”