BOLIVIA: OPOSICIÓN PIDE A PERÚ DETENER A EVO Y QUE COMPARTA CÁRCEL CON CASTILLO
El diputado Alberto Astorga demandó la pronta captura del exgobernante “ya que la justicia y la Policía (bolivianas) le temen». Sugiere que lo pongan dentro de la misma celda de Castillo Terrones porque “entre tiranos se entienden”
“Entre tiranos y gente que quiere cerrar la Asamblea Legislativa, entre gente que hace fraude deberían acompañarse, ambos (Pedro Castillo y Evo Morales) deberían estar en una misma celda porque ambos son tiranos”,
El diputado boliviano Alberto Astorga Torrez, de la opositora Comunidad Ciudadana, pidió a la justicia peruana procesar y encarcelar al exgobernante Evo Morales por intentar dividir el Perú, y que comparta la celda con su socio ideológico, el golpista Pedro Castillo Terrones.
“Evo Morales quiere formar su partido en el Perú, quiere el MAS peruano, quiere separar el Perú, hay una injerencia total de Evo Morales. Ya que la justicia y la Policía (boliviana) le tiene miedo a Evo Morales, que la justicia peruana se encargue de llevárselo de una vez y lo encarcele por la separación que está realizando en el Perú”, señaló en declaraciones al diario Página Siete de La Paz.
Agregó que, tal como se procesó y sancionó al ex ministro Arturo Murillo (involucrado en actos de corrupción), así se debería procesar a Evo Morales.
“Entre tiranos y gente que quiere cerrar la Asamblea Legislativa, entre gente que hace fraude deberían acompañarse, ambos (Pedro Castillo y Evo Morales) deberían estar en una misma celda porque ambos son tiranos”, enfatizó el legislador uno de los más férreos opositores al régimen masista de Luis Arce, quien para muchos analistas es manipulado por Morales Ayma.
La reacción de los políticos bolivianos se dio tras la denuncia penal que formuló el legislador peruano contra Morales, el ex gobernador de Puno y el dueño de la agrupación Perú Libre, Vladimir Cerrón, “por atentar contra la seguridad nacional y traición a la Patria”.
La denuncia contra el exgobernante castrochavista fue bien recibida por integrantes de diversos círculos políticos, especialmente en la ahora convulsionada Santa Cruz donde miles de pobladores continúan sus protestas por el secuestro de su gobernador Luis Fernando Camacho, también opositor al régimen.
Morales Ayma es mal visto por su política vinculada a los sembríos de hoja de coca y serios cargos de corrupción por desvíos de fondos para financiar las actividades de su partido.