El primer ministro británico considera que «desde hace tiempo» China no respeta sus obligaciones y «amenaza tanto los derechos y las libertades de los hongkoneses.»
Hace 25 años, hicimos una promesa al territorio y su pueblo y tenemos la intención de cumplirla, de hacer todo lo que podamos para que China cumpla sus compromisos
El primer ministro británico Boris Johnson prometió ayer jueves (30.06.2022) no abandonar a Hong Kong, en una declaración con motivo del 25 aniversario de la retrocesión de ese territorio semiautónomo a China.
«No abandonaremos a Hong Kong», declaró el líder británico en un video difundido en Twitter.
«Hace 25 años, hicimos una promesa al territorio y su pueblo y tenemos la intención de cumplirla, de hacer todo lo que podamos para que China cumpla sus compromisos para que Hong Kong esté nuevamente dirigido por y para sus habitantes», agregó.
El jefe de gobierno de la antigua potencia colonial considera que «desde hace tiempo» China no respeta sus obligaciones y «amenaza tanto los derechos y las libertades de los hongkoneses como el progreso y la prosperidad» de su territorio.
Reino Unido asegura haber recibido más de 120.000 peticiones de residencia de ciudadanos hongkoneses desde la represión de las manifestaciones prodemocracia en 2019.