BRASIL: LULA «LLORA POR LOS POBRES» PERO SE AUMENTA EL SUELDO
Un brasileño promedio tendría que trabajar más de 120 años (sin gastar un centavo), para ganar los US $7,368 que recibirá Lula durante su mandato. Gobernante socialista es criticado por pasearse en un Rolls Royce clásico de más de US$ 200.000
un brasileño promedio tendría que trabajar 1, 450 meses, más de 120 años (sin gastar un centavo), para ganar lo que el presidente en su mandato.
Artículo escrito por Emmanuel Rincón, publicado e Americano Medio
Tomado de Americano Media*
El socialista Lula da Silva asumió como presidente de Brasil el pasado 1 de enero, apenas lleva en el poder un par de días y ya ha sido toda una hecatombe. Desde el primer día anunció que expandiría de 23 a 37 el número de ministerios, que cortaría contratos de explotación minera, que aumentaría el gasto público desproporcionadamente, entre otras medidas económicas, lo que ocasionó que los inversionistas se espanten y la Bolsa de Sao Paulo llegara a perder hasta el 4 % de su valor en una jornada.
En la “emotiva” juramentación de Lula, en la que incluso se le vio llorar debido a que considera que no puede soportar la desigualdad, aumentó su sueldo hasta casi 7,368 dólares al mes, lo que equivale a un aumento del 16 %, según los análisis del diario español OK Diario. Mientras tanto, los brasileños ganan 244 dólares al mes, por tanto, deberían trabajar aproximadamente 30 meses sin gastar un centavo, para poder ahorrar el sueldo del mandatario en un mes.
Si Lula se mantiene en el poder durante 4 años, ganaría 353,664 dólares, (sin gastos, pues todo lo relativo a su hospedaje, comida, viajes, ropa, salud, corre a cargo del Estado). En ese sentido, un brasileño promedio tendría que trabajar 1, 450 meses, más de 120 años (sin gastar un centavo), para ganar lo que el presidente en su mandato.
Los socialistas llegaron al poder no solo aumentando sus sueldos y la nómina de empleados del Estado, que será financiada con el dinero de todos los brasileños, sino también persiguiendo desde el primer momento a sus opositores.
Los aliados de Lula del partido Socialismo y Libertad (PSOL), solicitaron a la Corte Suprema el arresto de Jair Bolsonaro, presuntamente, debido a que impulsó las protestas contra el resultado de las últimas elecciones presidenciales, pese a que el expresidente explícitamente pidió a sus seguidores manifestarse de manera pacífica, sin bloquear el tránsito de los demás, y no cometer ningún acto de violencia.
El día que Lula asumió el poder se puso a llorar asegurando que le dolía mucho la desigualdad. Minutos antes apareció en un Rolls Royce clásico valorado en más de 200.000 dólares con un montón de guardaespaldas corriendo a su alrededor como esclavos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
*Artículo escrito por Emmanuel Rincón, publicado e Americano Medio (Erincon@americanomedia.com) El autor es es abogado, periodista, escritor, novelista y ensayista. Ganador de diversos premios literarios internacionales.