Consideran que fue un pretexto decir que “más le interesa atender los campos sociales del país que ir hasta Paracas”. Para sus críticos, una vez más mostró su falta de conocimientos y visión en los asuntos de Estado y el país
el mandatario tiene por costumbre no exponer sus ideas, al menos si sabe que auditorio no está conformado por gente de su entorno o seguidores o que le pueden formular preguntas incómodas
El presidente Pedro Castillo Terrones rompió la tradición que había sido respetada por sus predecesores y no asistió a la clausura de la CADE Ejecutivos 2022, en el que iba a participar en el espacio “Diálogo con el presidente de la República”, junto con Gonzalo Galdós, presidente de IPAE.
La no asistencia del mandatario fue confirmada horas antes de su participación por el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, quien dijo que “el Presidente considera que es más importante atender en estos momentos los campos sociales del país que ir hasta Paracas”.
Sin embargo, la decisión de Castillo no generó ninguna sorpresa tanto en los organizadores como entre los usuarios de las redes sociales, porque “el mandatario tiene por costumbre no exponer sus ideas, al menos si sabe que auditorio no está conformado por gente de su entorno o seguidores o que le pueden formular preguntas incómodas”.
“Es incompresible que Castillo no vaya a la clausura de la CADE, cuando allí se concentran los representantes del sector privado que son los que generan empleo. Lo que pasa es que el mandatario no tiene visión y no está preparado para dirigirse a un auditorio técnico que maneja cifras y proyecciones económicas”, escribió Roger Ruíz del Castillo.
La Agencia Contra la Corrupción e Injusticia –ACI Perú- hizo público un tuit en el que señala: “para qué (Castillo) va a ir a la CADE si no tiene nada que anunciar, no hay resultados de nada. Es más, va a dar vergüenza porque no tiene argumentos. Lo mejor es que atienda a sus convocados para confrontar al Congreso y la Fiscalía”.
Los internautas aseguraron que Castillo una vez más pone de manifiesto su escasa formación e información para dirigir asuntos de Estado. “Él no es más que un pobre hombre que con malas artes fue puesto en el Gobierno”.
Miguel Ángel Salino tildó de “cobarde” a Castillo por no asistir a la CADE, porque “aparte de no tener nada qué decir, es el responsable de la desaceleración de la economía, de la crisis política y social y responsable de los actos de corrupción por lo cual tiene abiertas siete carpetas fiscales”.
Los comentarios hacen mención que a Castillo y sus ministros y funcionarios, nadie los cuestiona por su lugar de procedencia, el color de su piel, sino por su ineptitud, su falta de moral y ética, y los actos de corrupción comprobados.
Janeth Zaidman aseguró que más que desprecio a los empresarios y a quienes se han hecho en base al esfuerzo, Castillo tiene miedo a dialogar o a intercambiar opiniones sobre asuntos de Estado, porque simplemente no sabe nada.