DESTACADASECONOMÍAPERÚ

CADE: PIDEN AL GOBIERNO “RECONOCER QUE NO TIENE CAPACIDAD DE GASTO”

Gonzalo Galdós, presidente de IPAE, institución organizadora del evento empresarial, afirmó ayer que el Ejecutivo falló al no aceptar que el Perú se encontraba en una recesión económica. Esta negativa no permitió abordar el problema a tiempo. “(El gobierno se demoró) muchísimo … El reconocimiento de un problema es el primer paso para solucionarlo”, refirió.

 

 

Por mucho tiempo, el CADE se realizó en Paracas; sin embargo, desde este año, se busca el cambio de sede de forma anual y a través de un concurso público.

“Tenemos 5 o 6 gobiernos, en diferentes niveles, cuya capacidad de ejecución no llegaba ni al 50 %”

 

En el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos 2023, que se viene realizando en la ciudad del Cusco, Galdos sostuvo en una entrevista con RPP, donde cuestionó el discurso del Ejecutivo para manejar la recesión económica; “si ahora el Ministerio de Economía y Finanzas aceptó una recesión económica, ¿qué dene hacer el Ejecutivo?  preguntó.
“Nos gustaría una actitud más firme, en el sentido de trabajar hombro a hombro y reconociendo que no tienen la capacidad de ejecución suficiente para convertir los impuestos de los peruanos en las obras de infraestructura social que se necesitan para dar servicios dignos a la población”, refirió.
Sobre estas palabras, Galdós recordó que no es el único gobierno “que no tienen capacidad de ejecución”.
“Tenemos 5 o 6 gobiernos, en diferentes niveles, cuya capacidad de ejecución no llegaba ni al 50 %”, apuntó.

 

“Gobierno pone a los peruanos contra la empresa”

 

El presidente de IPAE cuestionó el discurso del gobierno, pues desde su perspectiva se vende al empresariado como un enemigo del pueblo, por “explotar” al trabajador y solo “preocuparse por la rentabilidad”.
“El gobierno heredó esa percepción de que el enemigo de un gobierno que tenga soporte popular es el empresariado”, precisó.

 

“La inversión pública no es la solución”

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *