El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, con apoyo del Gobierno de Bolivia, se concretó un plan para el retorno asistido de los ciudadanos peruanos que han resultado afectados por el bloqueo de carreteras en el país altiplánico.
Con el apoyo del gobierno del país antiplánico
Mediante un comunicado, señalaron que el mencionado plan se logró tras intensas coordinaciones de la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en la Paz con las autoridades bolivianas.
El retorno asistido de los compatriotas varados se realizará con el apoyo de la Fuerza Aérea de dicho país y comprende el traslado a Juliaca de los connacionales, quienes partirán desde Oruro y La Paz.
La Cancillería detalló que el plan de retorno inicia hoy con un primer vuelo que arribará procedente de Oruro y, en el transcurso del día, de La Paz.
«Se continuará brindando todo el apoyo requerido por nuestros compatriotas y se coordinará su desplazamiento seguro hacia los respectivos aeropuertos en las ciudades mencionadas, garantizando su integridad física y su pronto retorno a territorio peruano», precisa el comunicado.