La denuncia del dominical Contracorriente que involucra al presidente del directorio de Sedapal, Héctor Fernando Piscoya Vera en una (supuesta) designación irregular en la gerencia general de la referida institución tal como lo confirma, además, un informe de la Contraloría General de la República; originó que la ministra de vivienda Hania Pérez de Cuellar solicitara anoche su inmediata renuncia al cargo.
Así lo informó la propia titular del sector mediante su cuenta oficial en Twitter. “Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal”, escribió Pérez de Cuéllar.
En su edición de anoche, el referido dominical difundió un informe emitido por la Contraloría en agosto último, mediante el cual se indica que Héctor Fernando Piscoya Vera habría dispuesto la designación del ingeniero David Salomón Chong Silva en el mencionado cargo sin contar con la aprobación del directorio de la empresa.
De acuerdo con el informe periodístico, tal designación- que se ejecutó a finales del mes de mayo último- habría generado total sorpresa entre los miembros del directorio, en la medida que éste no era parte de su agenda de sesiones.
Fue por ello- se indicó- que los miembros del directorio de la referida empresa emitieron un documento en el que rechazaban la designación de Chong Silva y denunciaron la existencia de presuntos hechos irregulares en torno a esta decisión.
“El reclamo de los miembros del directorio desembarcó a Chong Silva de la gerencia de Sedapal. Su gestión como encargado solo duró 11 días, pero durante ese tiempo se emitieron 134 documentos, entre ellos solicitudes de contratos por montos de hasta más de 39 mil soles”, se precisó en el informe de Contracorriente.