CASTILLO DEJA ENTREVER QUE MARCHAS EN SU CONTRA SON PAGADAS
Todo indica que la contundencia de la marcha que se realizó ayer en demanda de la salida de Pedro Castillo del poder habría terminado por exasperar y preocupar al Jefe de Estado. Hoy, en una actividad realizada en Lurigancho- Chosica, el mandatario dejó entrever que quienes se movilizan lo hacen porque habrían recibido dinero.
“Queridos vecinos, la auto convocatoria es cuando todos salen a la calle. Sé que ustedes, al igual que nosotros en el Perú, tenemos muchísimas carencias. ¿Ustedes no se movilizan pagados ¿verdad? No hay nadie que haya sido pagado para movilizarse”, indicó.
En ese sentido dijo que hay un grupo de personas que usan el dinero para propiciar que los ciudadanos salgan a manifestarse. “Hay cierto sector, un minúsculo sector que, ese dinero, puede servir para los niños (…) lo usan para hacer gritar al mismo ciudadano: corrupto, corrupto, corrupto. Años atrás, los pobres marchábamos en la calle para tener reivindicación. Hoy marchan los ricos, porque se les ha quitado otra cosa y ellos marchan porque quieren otra cosa”.
Sostuvo que los que vienen de abajo, los que han comido polvo, y han sufrido hambre y sed- entre los que se incluyó- saben cómo está el país y qué es lo que se debe hacer.