CASTILLO SE FUE A CAJAMARCA A BAILAR Y A VICTIMIZARSE
Preso de su desesperación, y a sabiendas que su imagen cae día a día en la aceptación popular, el mandatario Pedro Castillo insistió ayer en que no dará un paso atrás, en referencia a los pedidos de la oposición para que renuncie a la Presidencia de la República. Acto seguido, repitió la consabida cantaleta de que hubo una reunión clandestina en un hotel limeño para planear su vacancia. Lo peor aún, tras siete meses de estar al frente del aparato estatal, el responsable del Ejecutivo sigue dando muestras que no tiene clara sus funciones y cree que sigue en campaña. Ayer, otra vez se puso el sombrero y esgrimió un chicote.
He venido acá para corregir los errores que se dan en este país”
Luciendo otra vez el sombrero y esgrimiendo un látigo al estilo de los ronderos, el presidente Pedro Castillo ensayó una vez más una defensa política basada en su victimización, sin aclarar las graves imputaciones de corrupción que se hacen en su contra y, por el contrario, acusó a la oposición de agendar un plan golpista en complicidad con algunos medios de comunicación
Durante la ceremonia de inauguración de electrificación integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en la región Cajamarca, cuyas obras no pertenecen a su gestión, el jefe del Estado indicó que continuará luchando contra la corrupción con ayuda de la población.
“Mucha gente me ha sindicado que iba a Sarratea, a una casa familiar que me cobijó, en una campaña, pero hoy en día callan cuando van convocados a un hotel para agendar esta plan golpista y que se viene dándose esta semana”, manifestó el mandatario este martes durante una actividad oficial desde Cajamarca.
Refirió que el supuesto plan para destituirlo de la Presidencia de la República cuenta con el apoyo de “algunos medios de comunicación”, por ello, instó a la ciudadanía a “defender el país”.
“Eso no sabe el pueblo (…) Con algunos medios de comunicación coludidos con la corrupción, por eso, queridos compatriotas, pido para defender esta democracia, para defender el país, para luchar y satisfacer los grandes problemas que tiene el país”, manifestó.
“Hoy hemos venido a Bambamarca. Gracias por ese respaldo. Yo no me voy a chupar. Yo no me voy a correr ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo. Yo estoy donde el pueblo me ha puesto. Se crean psicosociales que pasan por la pantalla ‘que [Castillo] ya va a renunciar’, ‘que [Castillo] es corrupto’. He venido acá para corregir los errores que se dan en este país”, enfatizo Castillo
“No, señor Presidente, no nos hemos reunido camufladamente en un hotel miraflorino, nosotros no entramos con gorras y de noche para procurar de que nadie nos vea”
Sobre Castillo Terrones pesan diversos cuestionamientos y denuncias. La más seria está incluida en el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien lo señala como miembro de una presunta organización criminal que operaba desde el Ejecutivo, con participación del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y un grupo de congresistas.
Lo dicho por el mandatario mereció la inmediata respuesta por parte del legislador de oposición Alejandro Muñante quien dijo: “No, señor Presidente, no nos hemos reunido camufladamente en un hotel miraflorino, nosotros no entramos con gorras y de noche para procurar de que nadie nos vea”, dijo.
A continuación enfatizó que “de nuestras reuniones nadie salió ganador de una obra, o se acogieron a la colaboración eficaz. No se confunda, señor Presidente”.
Al demandar la vacancia del mandatario, la abogada Mónica Yaya dijo que “nos gobierna una banda de ladrones, extorsionadores, sicarios y narcotraficantes.»
Gráfico elaborado por Manuel Ruiz Huidobro.