«CASTILLO SE HA CONVERTIDO EN UN DICTADORZUELO»
El periodista Jaime de Althaus afirma que Castillo busca protegerse de las investigaciones fiscales cambiando a la cúpula PNP. En las redes admiten que el Congreso no funciona y que la única salida es buscar en las calles la unidad de la oposición sin fijarse en colores políticos
la única finalidad es protegerse él de las seis investigaciones fiscales que tiene en su contra.
El periodista Jaime de Althaus dijo que es muy grave que el mandatario Pedro Castillo cambie al comandante general y al inspector general de la PNP, después de pedir la destitución el coronel Hervey Colchado, con la única finalidad de protegerse él de las seis investigaciones fiscales que tiene en su contra.
“Es un dictadorzuelo que destituye y asciende como le da la gana y cuando le da la gana”, dijo De Althaus tras confirmarse que el Gobierno nombró al teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú en reemplazo de Luis Alberto Vera Llerena.
Tales designaciones, que generan manifestaciones de repudio con seria críticas al Congreso de la República, por su incapacidad para detener la destrucción de la institucionalidad y del país par parte del régimen de Castillo Terrones.
“Alerta que podemos bajar a niveles del régimen chavista de Maduro…”
El politólogo Javier Gonzales Olaechea-Franco vaticinó que el régimen pronto llegará a los “niveles del régimen chavista de Nicolás Maduro si no lo paramos”. Los cambios de los altos mandos de la institución policial tienen por finalidad “volarse” al coronel Colchado.
Una de las pocas legisladoras que se mostró indignada es Norma Yarrow quien empezó un mensajes electrónico preguntándose ¿hasta cuándo vamos a esperar que el Congreso? “Fuimos electos para defender la democracia y Avanza País siempre dijo ‘presente’. Hay que sacar a los ‘niños’ (de Acción Popular), los comunistas y los topos. Castillo y sus secuaces se están robando el país. ¡Paremos esto!”, escribió.
La periodista Marita Molina respaldó el pedido de Yarrow y le pidió que se pronuncien con firmeza todos los legisladores “quieran salvar a la Patria de estos ladrones. Salgan todos los días a decirle al país quienes son los congresistas que blindan al delincuente inquilino de Palacio. Perseveren por favor”.
Sin embargo, para otro internauta, Víctor Raúl Galindo, el Congreso está neutralizado por la compra de legisladores, queda a las verdaderas bancadas de oposición organizar la calle. Solo con protestas masivas y sin descanso podremos sacar a estos criminales. Actuemos ahora antes de que sea tarde”.