El dueño de Perú Libre dice que “la intromisión del clero en asuntos de Gobierno ‘es inaceptable’”. Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación
“¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”
El líder de Perú Libre se pronunció luego que el cardenal Pedro Barreto anunciara que el presidente Pedro Castillo «está iniciando un cambio radical» en su gestión.
El mentor del presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, dijo que “la intromisión del clero en asuntos de Gobierno ‘es inaceptable’”, en clara referencia a las últimas declaraciones del cardenal Pedro Barreto que anunciará que el mandatario “está iniciando un cambio radical en su gestión”.
“¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras arrecian las críticas contra el purpurado por haberse convertido en el nuevo aliado y representante del gobierno corrupto e inepto de Castillo Terrones, el ex gobernador de Junín también advirtió que si el jefe de Estado arma un nuevo gabinete en complicidad con la Iglesia, “estaría en un gran error político”.
En su cuenta electrónica el propietario de Perú Libre señala:
“Si el presidente está pensando en un nuevo Gabinete sin conocimiento del consejo de ministros, su bancada y su partido, solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político“, señaló.
El último jueves, tras reunirse con el Presidente en Palacio de Gobierno, Barreto Jimeno anunció posibles cambios en el Gabinete a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. En el encuentro también estuvieron presentes el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y el excanciller Óscar Maúrtua.
“Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social […]. Hemos hecho esta insistencia de asumir este cambio radical como presidente de la República”, declaró.
“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, agregó.
Cardenal en el ojo de la tormenta
Por tercer día consecutivo los internautas criticaron duramente la actitud del cardenal Barreto por haberse convertido en ‘vocero’ y ‘aliado’ de un Presidente que está llevan el Perú al descalabro por su ineptitud y corrupción, a la que se suma el odio y la división que está sembrando entre los peruanos.
La exlegisladora Lourdes Alcorta pidió no olvidar que el cura Barreto les hizo firmar a Pedro Castillo y a Keiko Fujimori un compromiso democrático que fue públicamente difundido. “El cura fue. Dijo tres cosas. Los hizo firmar y se marchó. El cura Barreto es el peor intermediario. El Acuerdo Nacional…(?) no sirve para nada”.
El especialistas en asuntos municipales Marco Tulio Gutiérrez dijo que la actitud del cardenal es “penosa’ “Usar la representación de la Iglesia Católica y sobre todo en Semana Santa para pedirnos que creamos en el arrepentimiento de Castillo, cabeza de un gobierno de mentirosos, ladrones y flojos me lleva a proclamar como católico «¡Barreto no me representa!”.
En un tuit varias veces compartido, Luciano Revoredo, quien dirige un portal digital, señaló “Un cardenal a quien ya nadie aprecia ni respeta. Del que todo Huancayo sabe que tiene una hija no reconocida. Una desgracia para la iglesia peruana. Ahora convertido en aliado y vocero de un gobierno narcosenderista”.