AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

COLOMBIA: PETRO DESARMA A SUS POLICÍAS FRENTE A LA FARC

La Revista Semana de Colombia informa de documento interno en el que se establece que los agentes en el Cauca, la zona más afectada por la violencia, no debe portar fusiles ni armamento largo. Dicen que medida parece ser un constante de los gobiernos izquierdistas y recuerdan que en el Perú también se hizo lo mismo frente a las asonadas promovidas por bandas extremistas y prosenderistas.

 

 

Atentos: el presidente Gustavo Petro tomó una drástica decisión tras la masacre de policías en Huila; no habrá más auxiliares en zonas de conflicto

“Que las unidades bajo su mando no porten armamento largo cuando se movilicen patrullas de menos de 12 unidades”, dice el documento que circula de manera interna

 

El departamento del Cauca, al occidente de Colombia, es uno de los más afectados por la violencia contra los policías por parte de las disidencias de las FARC del mafioso Iván Mordisco; sin embargo, de manera sorpresiva, la institución de la fuerza pública le prohibió usar armamento largo a sus unidades para defenderse en dicho territorio.
“Que las unidades bajo su mando no porten armamento largo cuando se movilicen patrullas de menos de 12 unidades”, dice el documento que circula de manera interna en la organización pública asignada a dicha región del país, según un informe de la revista Semana.
Analistas políticos y estudiosos del fenómeno terrorista dijeron a diversos medios que la directiva al personal policial destacado en esa zona, es de conocimiento y aprobación del presidente izquierdista Gustavo Petro, embarcado en un proceso de paz con ese grupo armado.
Sin embargo, las fuentes señalaron que, obviamente, al no portar el armamento indispensable en esa zona de “alta conflictividad armada”, la policía estará en permanente desventaja frente a los elementos que usan armas largas de gran calibre.
Recordaron que desarmar a la Policía y a las Fuerzas Armadas en las zonas de conflicto, “parece ser una constante de gobiernos influenciados por el Socialismo del Siglo XXI, como también ocurrió en el Perú durante las asonadas de diciembre, enero y febrero pasados, promovidas por grupos terroristas prosenderistas”.

Preocupación entre la policía

Semana detalla en su nota publicada en su portal digital que la medida para que la policía no porte armas de largo alcance, genera preocupación entre los familiares de los integrantes de la entidad policial, pero supone hacer parte de los intentos del Gobierno de Petro por lograr la paz con el mencionado grupo armado ilegal.
No obstante, el temor entre las filas viene porque justamente esta agrupación no ha respetado las intenciones del Estado de un diálogo, sino que ha mantenido su ofensiva, tanto en el perímetro urbano, como en las zonas rurales.
De hecho, recientemente se interceptaron materiales de ofensiva en Bogotá, así como también denunciaron amenazas, extorsiones y violencia de parte de esta organización armada en contra de funcionarios de empresas de telecomunicaciones o de servicios públicos en departamentos como el antes indicado, Bolívar y Caquetá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *