Ex legislador califica de “insólito” que parlamentario comunista amenaza en la Comisión de Constitución y diga que de no debatirse el proyecto sobre la constituyente, “la población pasaría las rejas y tomaría Palacio Legislativo”
al legislador comunista no le asiste “ningún derecho de hablar sobre la democracia, después de ser involucrado en la grave falta de tráfico de influencia, o haber –supuestamente- compartido fotos íntimas de la pareja de un protegido suyo”.
Como algo insólito que deja al descubierto su actitud antidemocrática y autoritaria, fue calificada la amenaza de Guido Bellido contra sus colegas congresistas al decir que de no debatirse el proyecto de ley de la asamblea constituyente, la población pasaría las rejas y tomaría el Palacio Legislativo.
El exparlamentario César Combina comentó en un tuit las palabras de Bellido pronunciadas en plena Comisión de Constitución mientras se discutía el archivamiento del discutido documento sobre la asamblea constituyente.
“Una amenaza así es ‘increíble» escribió Combina, seguido de varios usuarios de las redes que señalaron que al legislador comunista no le asiste “ningún derecho de hablar sobre la democracia, después de ser involucrado en la grave falta de tráfico de influencia, o haber –supuestamente- compartido fotos íntimas de la pareja de un protegido suyo”.
En las redes también sonó como una amenaza velada el comentario del ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien escribió que “podrán archivar el proyecto de Asamblea Constituyente pero jamás podrán archivar la voz de miles de ciudadanos que exigen decidir sobre su propio destino. El debate ya está en las calles, la confirmación de la Asamblea Constituyente recién ha comenzado”.
La reacción de indignación fue inmediata como la del médico Gregorio Herrera Ponce quien se preguntó ¿Y la comisión de Ética? ¿Y la Fiscalía de prevención del delito? ¿No existen?
“Estos sujetos empezando por Vladimir Cerrón Rojas usan las únicas armas que conocen: La amenaza, la extorsión y la violencia física Ante lo irracional de sus argumentos, debemos usar las leyes y reglamentos Duro con ellos!”, escribió el galeno.
Marita Molina apunto; «Que nos gobierne un delincuente, en todo el sentido de la palabra, es un golpe muy fuerte para la moral del país. Qué ejemplo para los jóvenes puede dar un sujeto como Pedro Castillo y toda esa banda que lo rodea como Torres. Ojalá pronto acabe esta pesadilla. No lo merecemos.»